Como una de las marcas más famosas y antiguas de cognac, Hennessy celebra su aniversario número 150. Así es, siglo y medio de colocarse como una de las marcas más reconocidas dentro de la industria del alcohol, a nivel mundial. Y es que no es una marca que no sólo se limita a vender su contenido, Hennessy se ha puesto en el top of mind de los amantes del arte, el diseño y hasta la moda.
Muy a pesar del caótico año que vive el mundo, la marca no pudo dejar pasar su cumpleaños número 150 con una obra maestra encabezada por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Una elegante e impresionante reinterpretación de la botella de Hennessy X.O hecha de oro y cristal.

Gehry, ganador del Premio Pritzker, logro diseñar una silueta que mezcla, de manera perfecta, la esencia de su trabajo con el legado cultural que a lo largo de estos años ha cosechado la Maison. En palabras propias, la inspiración para esta edición especial viene de la propia Hennessy X.O, los viñedos y la majestuosidad del río Charente.
La botella está envuelta en una pieza arrugada hecha de bronce y bañada en oro de 24 kilates, acompañada de un glorificador de vidrio que remite perfecto al mensaje de inspiración que el maestro Gehry. Por si no fuera suficiente, el arquitecto creo un fusil, instrumento que sirve para extraer el cognac de las barricas, hecho de latón y oro. El ritual completo viene dentro de una caja hecha de cartón corrugado, material que Gehry utilizó en el diseño de algunos muebles en la época de los 70.

La edición especial de esta Hennessy X.O de aniversario está limitada a un tiraje de sólo 150 botellas, mismo número del aniversario, y tendrá un costo de 15 mil euros, poco más de 370 mil pesos mexicanos.
