No hay duda, Rafael Lozano-Hemmer es uno de los artistas contemporáneos más sobresalientes de los últimos años. Su trabajo es un coqueteo eterno entre la tecnología, la arquitectura y el performance. Una mezcla sustanciosa acompañada con un mensaje social y mental.
Como parte del programa de exposiciones de Arte Abierto en Artz Pedregal, Lozano-Hemmer presenta «Latidos», exposición inmersiva donde el pulso es la vía principal de las cuatro piezas que la conforman.
La primera, nombrada Almacen de Corazonadas, es una instalación hecha con focos que se encienden y se apagan al ritmo de las frecuencias cardiacas que espectador registra a través un dispositivo. Esta obra fue presentada por primera vez en 2006.

En Tanque de Corazonadas, los espectadores deben de interactuar tocando los sensores de la pieza para que esta registre su pulso, transformándolo en ondas sobre el agua. Mismas que se acompañan del sonido propio de los latidos.

La exhibición continúa con Corazonadas Remotas, piezas sumamente emotiva que se presenta por primera vez en México y que consta de dos estaciones conectadas por internet. Cuando alguna persona pone las manos en una de las estaciones, la otra persona en la otra estación, siente su pulso de manera remota.
Esta pieza formó parte se Sintonizador Fronterizo, instalación presentada en la frontera de Ciudad Juárez y el Paso Texas, con el fin de unir personas a través de la misma.

Por último, Índice de Corazonadas, pieza que se exhibe por primera vez en nuestro país, es un sensor que detecta las huellas dactilares de cada persona y la lleva a un registro junto con otras grabaciones.

LATIDOS
Arte Abierto: Artz Pedregal 2do. piso.
Periférico Sur 3720, Jardínes del Pedregal
Del 7 de febrero al 16 de agosto
Costo $25