No sabemos cómo pero la ironía que hay detrás de Banksy sigue. El inglés es uno de los artistas callejeros más reconocidos del mundo, mismo que a su vez ha mantenido en total anonimato la persona detrás del personaje. Mientras tanto, sigue dejando huella con su obra dentro y fuera de su natal Inglaterra.
Fue hace unos días que apareció una nueva obra del inglés. En plena cárcel de Reading, donde se dice que Oscar Wilde pasó dos años de su vida, fue donde el nuevo trabajo quedó plasmado para convertirse en un centro de atracción para nativos y turistas del lugar.

La premisa principal de la obra es una fuga. Un prisionero vestido a rayas aparece colgado de uno de los muros de la cárcel colgado de una cuerda hecha de papel y sujetado al final por una antigua máquina de escribir.
Se dice que «Create Escape», nombre con el cual el artista tituló esta pieza a través de su cuenta de Instagram, fue creada con el propósito de manifestar su apoyo por convertir la cárcel en un centro cultural. Ya que desde que cerró sus puertas en 2013 han existido varias campañas en pro de la transformación del edificio en algo en pro de la sociedad del lugar.
El destino del edificio se definirá a mediados de este mes y cuenta con el apoyo de otros personajes como Judi Dench y Kenneth Branagh.
