CategoriesIndustria

#FestivalDeFrente presentó Moda Nahual: Una plataforma para los nuevos diseñadores mexicanos

#FestivalDeFrente presentó Moda Nahual: Una plataforma para los nuevos diseñadores mexicanos

Cerveza Victoria, la marca que demuestra que Lo Chingón está aquí, se unió a Compra Moda Nacional para crear “Moda Nahual”, proyecto presentado este sábado 29 de Septiembre dentro del Festival de Frente.

Este proyecto, como muchos otros de Compra Moda Nacional, busca fomentar el diseño de modas mexicano mediante pasarelas, un showroom y más iniciativas que refuerzan que la moda mexicana es de las mejores del mundo. Por lo mismo, Moda Nahual nace un espacio para estudiantes de diseño de modas y diseño textil, donde distintas instituciones universitarias como Anáhuac, Ibero, Jannette Klein y más demostraron que su nobel talento va con paso firme a convertirse en los protagonistas del mañana.

Más de 10 jóvenes mexicanos provenientes de distintas universidades, entregaron bocetos y prendas a Compra Moda Nacional y Victoria. Este trabajo fue calificado por un jurado de expertos el día del evento compuesto por Majo Guzmán, Deputy Editor en Harper’s Bazaar en Español, el diseñador Jorge Ayala, Juanchi Torre fundador de Compra Moda Nacional, y Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria.

Este sábado dentro del Festival de Frente, conocimos al ganador de la primera generación de “Moda Nahual” entre varios finalistas que se inspiraron en “Lo que hace chingón a México”, siendo Karla Luna de la Universidad del Valle de México la ganadora de un reconocimiento, una entrevista en diversos medios de comunicación, una asesoría personalizada por parte de Compra Moda Nacional, y más, demostrando que lo chingón está de moda.

Agradeciendo a todos los participantes, el jurado recordó que este concurso va para rato así que es muy importante la constancia entre los diseñadores y sus casa de estudio para que el diseño mexicano prospere.

¡Nos vemos el año entrante para seguir reconociendo al talento mexicano, desde las más altas esferas hasta los estudiantes que saben que “lo hecho en México es chingón”!

¡Ve las fotos del gran evento con pasarelas, músicos y más!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest