CategoriesIndustria

New York arranca con una gran semana de la moda y estos son los highlights

New York arranca con una gran semana de la moda y estos son los highlights
La temporada de semanas de la moda oficialmente ha arrancado y en grande; la ciudad que nunca duerme recibió a grandes diseñadores, editores, bloggers y fashionistas.Esta semana fue marcada por grandes pasarelas, momentos emotivos y muchas celebraciones; estos son los highlights del New York Fashion Week.

Carolina Herrera

Esta colección representó el inicio de una nueva etapa dentro de la marca, ya que fue el debut del nuevo diseñador creativo, Wes Gordon; en ella mostró un poco de la historia y estilo que la misma Carolina Herrera y había impreso en la casa de moda.

Las piezas que se robaron el show, definitivamente fueron los trajes que eran divertidos pero con un toque sofisticado y de colores sutiles pero llamativos. Así mismo, en la pasarela desfilaron prendas que nos recordaban a las tradicionales siluetas de Herrera; que fueron hombros descubiertos, cortes coquetos y la feminidad al 100%.

Ralph Lauren

Otro diseñador que marcó un gran hito dentro de esta semana de la moda, fue Ralph Lauren, quien celebró 50 años de su marca. Este gran evento, pasarela y cena,  se llevo a cabo en la terraza Bethesda en Central Park.

La pasarela fue como un viaje a través de la historia que ha creado el diseñador americano y su influencia en la moda; desde suéteres para esquiar hasta delicados slip dresses.

Rodarte

Kate y Maura Mulleavy regresaron a Nueva York después de haberse mudado por algunas temporadas a Paris; y este muy esperado regreso sucedió entre rayos y una gran tormenta. El Cementerio Marble fue testigo de esta pasarela, que con su estilo etéreo con edge que las caracteriza, tanto el clima como el escenario les quedó a la perfección.

Las hermanas Mulleavy presentaron una colección dramática, ultra-femenina y con tonalidades que van del rojo al rosa; la pasarela estuvo llena de vestidos hermosos que flotaban entre la lluvia.

Kate Spade

Esta fue una de las pasarelas más emotivas de la semana, ya que fue un homenaje para su creadora quien falleció el pasado junio. La colección estuvo inspirada en la esencia que creo la diseñadora para la marca, elegante pero con un poco de brillantina.

La actual diseñadora Nicola Glass, presentó una colección muy femenina y con toques sutiles del pasado; motivos, cortes y prendas de cuando Kate Spade seguía al frente se hicieron notar.

Como parte del homenaje, en el asiento de cada asistente había una tarjeta con la leyenda “she left a little sparkle everywhere she went.” (Ella dejaba un poco de brillo a donde fuera) como un recordatorio del legado de Spade; también la pasarela tenía toques de brillantina y las modelos soltaban un poco al caminar para dar un toque mágico.

Jeremy Scott

Una de las más grandes tendencias de esta temporada es la nostalgia, y es que cada diseñador ha añadido un poco de ella a sus colecciones; este también fue el caso de Jeremy Scott, quien decidió ser  su propia inspiración.

Esta pasarela estuvo llena de recuerdos, fotografías y mensajes de apoyo a diferentes causas. El diseñador tomó polaroids de su vida en los 90’s y las transforma en motivos para diversas prendas; también tomó lo mejor de esta década para plasmarla a través de faldas de mezclilla, army jackets, camisas de franela y chamarras de color neón.

Streetstyle

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!