CategoriesCultura · Industria · Summer's Out

#SpiceUp your World con esta asombrosa exposición

#SpiceUp your World con esta asombrosa exposición

Hace 22 años un grupo de chicas toma al mundo por sorpresa con una canción increíblemente pegajosa; desde su debut “Wannabe” se convirtió en un himno y la canción más famosa de las Spice Girls. Y es que este primer video nos presentó a 5 chicas fuera de lo convencional y con estilos únicos que nos enamoraron.

Las Spice Girls llegaron para dar voz y una nueva manera de expresarse a los adolescentes en Gran Bretaña y gran parte del mundo, donde más allá de un grupo pop diseñado para el consumo masivo, su encanto osciló entre las pegajosas melodías meticulosamente compuestas, hasta que cada una tenía una personalidad diferente angúlada a distintos estados de ánimo, métodos de consumo y hasta filias.

Si bien, desde una visión imparcial sus “personalidades” no eran más que un truco publicitario, la verdad es que las chicas portaron durante años atuendos que representaban estas maneras de ser: Posh, Ginger, Scary, Sporty y Baby pasaron de ser las típicas cantantes a dictar tendencia en sportswear, lingerie, streetwear y vestidos de noche.

Curiosamente esto comenzó como una iniciativa de crowfunding, y ahora se ha vuelto dos exhibiciones masivas en Londres y Manchester con vestidos, zapatos, bolsos, juguetes, revistas y hasta vehículos alegóricos de la época donde el #GirlPower británico dominó el mundo.

Esta exitosa exhibición estará en el Business Design Centre de Londres del 28 de Julio al 20 de Agosto, así como del 24 de Agosto al 4 de Septiembre en el Manchester Central. Está la exhibición abierta a propuestas así que nunca se sabe, tal vez el continente americano pueda tener esta interesante muestra de cultura pop noventera eventualmente.

Vivienne Westwood se une a Riccardo Tisci para crear una increíble colección Burberry ¡Conoce todos los detalles!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest