CategoriesIndustria

Conoce la historia detrás de estos icónicos logos

Conoce la historia detrás de estos icónicos logos

La semana pasada fuimos sorprendidos con la gran noticia de que Riccardo Tisci a sólo cinco meses de haber tomado el mando de Burberry cambió el logotipo e imagen de la gran casa inglesa.

Este nuevo logotipo estuvo a cargo de Peter Saville, el diseñador gráfico y director artístico de las portadas de los discos de New Order y Joy Division, entre otros; el diseñador también se encargo de rediseñar el logo de Calvin Klein, que dejó a muchos sorprendidos y a otros, poco sorprendidos.

Y es que el logo es tan importante como la filosofía de la marca, ya que gracias él podemos reconocerlas sin necesidad de hablar. Existen marcas que se han vuelto famosas y han llegado a todos los rincones del mundo por sus icónicos logos; pero poco se conoce de su historia y de como fueron creados.

Por esto, haremos un reencuento de los logos más icónicos y de sus historias.

Burberry

La casa fundada por Thomas Burberry a mitades del siglo XIX se especializaba en crear prendas para exteriores; de hecho el señor Burberry fue el creador del primer textil waterproof y ligero. Gracias a su gran talento e ingenio creó la pieza más icónica de su marca, el Trench Coat.

Desde entonces el trench coat se convirtió en sinónimo de protección total, todo terreno; por esto la marca tomo como parte de su logo al caballero de armadura sobre un caballo. Pero ahora con los nuevos cambios de Riccardo Tisci, se removió a este caballero dejando solo el nombre de la marca en una tipografía sencilla.

Levi Strauss & Co

Los creadores de los jeans y expertos en mezclilla desde 1873, también crearon un sistema de reforzamiento en los jeans que junto con su éxito llegaron muchos imitadores del mismo. Por lo que Levi Strauss y Jacob Davis decidieron crear un símbolo que mostrará que sus jeans eran los mejores y que pudieran ser entendido en cualquier lugar del mundo; entonces nació el logotipo de dos caballos tirando de un par de jeans.

Chanel

Chanel es una de las marcas que más tardo en tener un logo, ya que fue fundad en 1910 pero no fue hasta 1925 que con el lanzamiento de su perfume “Gardenia” que nació la famosa doble C.

Sobre este logo mucho se ha especulado; algunas personas aseguran que la inspiración vino de un emblema de la casa en la que creció y otros dicen que simplemente se trata de sus iniciales.

Hermès

Hermès es una de las casas francesas más antiguas de Francia y en sus inicios creaban sillas de piel y herraduras para los caballos de carruajes. Después los hermanos Hermès introdujeron los cierres a Francia, por lo que decidieron también hacer productos de piel y se destacaron por crear accesorios de lujo.

Haciendo alusión a sus inicios y al lujo hicieron del carruaje su logo, ya que en aquellos años no cualquier persona podía subirse en estos vehículos.

Brooks Brothers

Esta casa de moda cumple este año 200 años y desde su fundación siempre se han destacado por su calidad lo que se ve reflejado desde el logo.

Durante el siglo XIX, en las tiendas londinenses que vendían telas se acostumbraba poner el símbolo de una oveja amarrada con un listo; esto hacía saber a sus clientes que en esta tienda solo encontraría algodón fino y de la mejor calidad. Por esta razón Brook Brothers decidió hacer de este símbolo su marca para siempre.

¡Conoce los COOL PICKS de Compra Moda Nacional para este regreso a clases!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!