CategoriesIndustria

Porque Rusia es más que futbol y vodka. ¡Conoce al talento ruso en la moda!

Porque Rusia es más que futbol y vodka. ¡Conoce al talento ruso en la moda!
Cada 4 años el mundo se reúne para la más grande celebración del fútbol, la Copa del Mundo FIFA. Si bien, esta es la oportunidad para apoyar a tu país y a su selección; siempre también queda la gran oportunidad de conocer al país anfitrión, vivirlo y adentrarse en su cultura.Este año el turno fue de Rusia y hasta ahorita nos ha enseñado grandes paisajes y lugares asombrosos; pero todavía quedo mucho por conocer y sus diseñadores le muestran al mundo de que están hecho a través de la moda. Te presentamos a 5 diseñadores rusos que están revolucionando la industria desde su país y en el mundo.

Demna Gvasalia

Este diseñador es de los talentos más grande que han salido de la Unión Soviética; graduado de la prestigiosa escuela Royal Academy of Fine Arts en Bélgica. Ha trabajado para marcas como Maison Margiela y Louis Vuitton; y en 2015 fue nombrado director creativo de Balenciaga. Dentro de esta marca ha logrado marcar una nueva era; así mismo ha conseguido posicionar a la marca como referencia de tendencias por sus diseños disruptivos.

Mientras trabaja para Louis Vuitton, Gvasalio fundó la marca Vetements, un colectivo que llegó para cambiar la idea del diseño conceptual. Vetements se caracterizó por los jeans asimétricos, tees gráficas irónicas, vestidos florales y prendas over size.

Valentin Yudashkin

Yudashkin es uno de los diseñadores más exitosos y el único ruso que pertenece al Sindicato de Alta Costura en París. El diseñador inició su carrera durante la era Perestroika, lo cual limitaba mucho su proceso de diseño; cuando fue invitado a París y vio todas las posibilidades de telas y colores, se propuso llevar eso a su país y enaltecer su moda.

Gracias a su estilo romántico, tradicional con un twist y fijación por los detalles, ha hecho de Valentin Yudashkin uno de los diseñadores de Haute Couture favoritos en el mundo y ha llevado la moda rusa a otro nivel.

Alena Akhmadullina Akhmadullina Dreams

Alena Akhmadullina es una diseñadora que ha sabido conquistar al mercado europeo con sus diseños románticos y soñadores. En el 2001 creó su marca, Akhmadullina Dreams, y se presentó en la semana de la moda de Moscú; y para el 2005 ya presentaba su colección ready-to-wear en París.

Akhmadullina presenta colecciones que nos inspiran a soñar un poco más y atrevernos a vestirnos a nuestra manera, libres y sin reglas.

J. Kim

Jenia Kim es una diseñadora de raíces coreanas, nacida en Uzbekistán y criada en Moscú, que ha puesto en el mapa a la moda rusa por su talento e impecables colecciones.

Esta diseñadora busca un equilibrio entre el Occidente y el Oriente en sus colecciones y siempre muestra una de sus mayores pasiones, el dibujo.

Andrey Artyomov

Andrey Artyomov es una de las personalidades más influyentes de la moda rusa; inicio su carrera como stylist y llegó a ser editor de L’Officiel de su país. En una noche de risas y bebidas, nació la idea de crear su propia marca, a la cual nombró “Walk of Shame”

Inspirado por sus noches de verano en la juventud, ha logrado crear una estética inigualable para su marca; con la cual ha logrado conquistar a un nicho y encantar a personas alrededor del mundo. “Trabajábamos y nos reuníamos con amigos 24/7, bailábamos toda la noche, veíamos el amaneces desde los tejados de Moscú. Aún me inspiran esos momentos.”

Rihanna nos lleva de viaje a Marruecos y crea una increíble colección para Fenty Beauty ¡Conoce todos los detalles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!