CategoriesIndustria

H&M se enfrenta a un stock de $4 billones sin vender. ¿Cuál es el siguiente paso de la compañía?

H&M se enfrenta a un stock de $4 billones sin vender. ¿Cuál es el siguiente paso de la compañía?
Sin duda alguna, H&M es uno de los grandes en la industria del fast fashion y, desde su inicio, llegó para cambiar la industria de la moda. Si bien su forma de entender las tendencias y poder satisfacer al mercado de manera inmediata ayudó a su éxito, ahora se enfrenta a un problema de logística, ya que cuenta en sus bodegas con un stock valuado en $4 billones de dólares.
Algunos de sus mayores problemas, fueron que al hacer cambios en su cadena de suministro, esta no fue lo suficientemente rápida para atender ciertas necesidades y como las tendencias cambian tan rápido es inevitable que a veces haya rezagos de producto. También, la marca sueca se tardó más en aceptar el e-commerce y para cuando entro en el juego, ya existían grandes competidores como Amazon y ASOS.

Esta tienda, ha visto grandes cambios, no solo en sus ventas pero también en la forma en que sus clientes consumen; por lo que están poniendo más énfasis en crear producto con mejor diseño, mejor calidad y mejores precios. Esto se refiere a que su cadena de suministro debe sufrir ciertos cambios; ya que algunas de las tiendas de apparel como American Eagle, Abercrombie & Fitch y Old Navy  se habían visto forzadas a ser tan rápidos como H&M, ahora han visto un gran crecimiento en sus ventas al alentar un poco su cadena de suministro y sin recurrir a los descuentos.

Ahora, H&M ha dado algunas soluciones a esta gran problemática; por un lado planean hacer grandes descuentos en estas prendas, por otro lado también se planea enviar parte del stock a lugares donde H&M no tiene tiendas y vender a través de terceros. Y en dado caso que las prendas no se vendan en su totalidad, estas serán donadas o incluso recicladas.

¡Conoce a tu nueva stylist personal! Alexa de Amazon te ayudará a verte mejor todos los días.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!