CategoriesIndustria

ASOS tiene una nueva plataforma con la cual se convertirá 100% sustentable

ASOS tiene una nueva plataforma con la cual se convertirá 100% sustentable
Con muchas marcas fast fashion entrando en la industria y miles de prendas siendo producidas día con día, las empresas han tenido que buscar opciones sustentables; y desde hace un tiempo, diversas marcas se han proclamado sustentables y éticas.H&M siendo una de las marcas más importantes del fast fashion, lleva algunos años intentando descifrar la sustentabilidad; y lo ha hecho a través de distintas plataformas, como el reciclar ropa y la creación de su línea sustentable.

Pocas marcas han podido entender al cien que significa ser sustentable, como llevarlo a la realidad y no solo dejarlo en una estrategia de marketing.

En este caso uno de los favoritos del e-commerce, ASOS, ha decidido ir un paso más allá y atacar el problema desde la raíz; al educar a sus diseñadores sobre sustentabilidad se pretende crear un proceso de diseño más transparente y sustentable.

En colaboración con el Centro de Moda Sustentable de la Universidad de Londres, harán un programa piloto de moda circular; este programa forma parte del acuerdo 2020 Circular Fashion Commitments, al cuál ASOS se unió el año pasado. Así mismo, la marca anunció hace unas semanas que a partir de enero 2019 dejará de distribuir productos hechos con cashmere, seda y plumas.

Este mes, 15 miembros del equipo de diseño comenzarán a trabajar con el centro para ser parte de diferentes workshops y discusiones; y así comenzarán una nueva era de sustentabilidad en la industria.

H&M tiene un stock de $4 billones en su bodega; la empresa busca nuevas maneras de resolver este problema. ¡Conoce todos los detalles!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!