CategoriesCultura · Industria

Lo que no sabías del icónico Love Bracelet de Cartier

Lo que no sabías del icónico Love Bracelet de Cartier

Hay piezas de joyería que tienen historia y otras que se vuelven leyenda.

Cartier se ha distinguido por ser una marca elegante y romántica, ha sido el autor de incontables historias de amor. Una de sus piezas más icónicas es el Love Bracelet,  este brazalete se ha convertido en un símbolo de amor incondicional y eterno.

 

En los últimos años a renacido la locura por estos brazaletes, y es que son muy lindos; entonces mientras corres a la tienda Cartier más cercana te contamos algunos datos curiosos de esta pieza.

Nacimiento

Aldo Cipullo dejo su trabajo en Tiffany & Co. para unirse a las filas de Cartier. Creo una pieza que solo se vendía a parejas, Love Bracelet, su éxito fue instantáneo gracias a que regalaron unas piezas a las parejas más poderosas del momento; por ejemplo, Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Según la historia, Cipullo se inspiro en el cinturón de castidad para su creación.

La Forma

Este brazalete tiene una forma oval para que pueda tomar mejor la forma de la muñeca de cualquier persona. Están intencionalmente hechas para que tanto hombres como mujeres las puedan usar. Son considerados como las “esposas modernas” por que necesitan un destornillador especial.

Autenticidad

En un inicio estos brazaletes no contaban con un número de serie, pero gracias a todas las copias piratas que comenzaron a salir en el mercado Cartier decidió ponerles un distintivo. Cada brazalete cuenta con un número de serie que es guardado en los archivos.

Rumores

Hay muchos rumores alrededor de esta pieza, algunos dicen que hubo un tiempo en el que no podías adquirir este brazalete si no tenías con quien compartirlo.

 

Otra leyenda cuenta que en algunos hospitales de Nueva York tienen a la mano un destornillador especial por si es necesario retirar el brazalete en una emergencia.

 

Existen piezas que son un clásico y nunca se irán. ¡Conoce la historia detrás de algunas piezas!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!