CategoriesIndustria

Indonesia pone un alto a los textiles contaminantes

Indonesia pone un alto a los textiles contaminantes

Es triste decirlo, pero la industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo; esta tan solo detrás de la industria petrolera.

Indonesia es uno de los países que más textiles y ropa produce; sus fabricas son conocidas por el maltrato a sus trabajadores, las terribles condiciones laborales y por los altos niveles de contaminación que produce.

El río Citarum es uno de los más grandes en este país; con 300 km de largo sustenta a 28 millones de personas. Los habitantes de la zona utilizan el río para beber agua, bañarse, lavar ropa y mantener sus cultivos; la contaminación es tan alta en la zona que ha enfermado a las personas que la consumen.

Lamentablemente la principal causa de contaminación son las fabricas de textiles quienes tiran sus desechos en este río, el cual desemboca en el mar de Java. Pero el gobierno de Indonesia esta decidido a ponerle un alto a esto.

Se ha creado un plan que tiene como meta dejar limpio y potable el río para el año 2025. Este consiste en sacar a algunas fabricas de la zona y limitar la contaminación de las restantes, tener una brigada que limpie la basura del agua y sus alrededores, así como vigilar a los habitantes que tiran desechos en el río.

Con estas medidas se hará un gran cambio al río Citarum, al que de alguna forma todos hemos contribuido a su contaminación. ¡Es hora de hacer un cambio!

 

¡Conoce a Jacobo y María Ángeles! Los artesanos zapotecas talladores de orgullo mexicano.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!