CategoriesIndustria

Estas son las marcas que han elegido ser Fur-free

Estas son las marcas que han elegido ser Fur-free

Hace muchos años el abrigo de mink era un símbolo de lujo y elegancia; pero poco a poco las personas comenzaron a preguntarse si esto valía el costo del maltrato animal.

Siendo la moda el principal consumidor de piel es de gran importancia que empiecen a ser el ejemplo; por esto muchos diseñadores y marcas han optado por la vía del fur free.

¿Qué significa ser fur free? A lo que esta “etiqueta” se refiere es que la persona o empresa se compromete a no usar en sus productos piel de animal o derivados del animal.

Hoy se dio a conocer la noticia de que el diseñador al frente de Maison Margiela decidió unirse a este movimiento. Gracias a una larga platica con el presidente de PETA, John Galliano llego a la conclusión de que la marca francesa ya no usaría este material.

“El verdadero lujo se trata de autenticidad e ingenio” Declaró John Galliano al anunciar este nuevo paso.

 

Desde hace años muchos diseñadores se han sumado a la causa, aquí mencionamos a algunos de ellos.

Gucci

El pasado Octubre el presidente de la marca anunció su unión a Fur Free Alliance. “No creo que siga siendo moderno y esa es la razón por la cual decidimos no usar piel animal. Es un poco anticuado.” fue la declaración de Marco Bizzarri para dar inicio a esta nueva etapa. Primavera 2018 fue su primera colección fur-free.

Giorgio Armani 

Desde el 2016 Armani se declaro en contra del uso de pieles animales. Dentro de su declaración mencionó que gracias a la tecnología ya no existen excusas que justifiquen el uso de pieles.

Hugo Boss

Para su colección Otoño 2016 Hugo Boss se estreno como una marca totalmente fur free.

Stella McCartney

La diseñadora británica ha sido vegetariana por mucho tiempo y desde la fundación de su marca en el 2001 se propuso a no crear productos con pieles de animales.

Versace

“No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien.” Fueron las palabras de Donatella Versace al declarar que la marca fundada por su hermana se volvería fur free.

Michael Kors

En diciembre el diseñador anunció que su marca se volvería totalmente fur free. Y con la adquisición de la gran marca de zapatos Jimmy Choo, también se uniría a este movimiento.

Net-A-Porter

La gran tienda online de lujo anunció el año pasado que dejaría de vender en todas sus plataformas productos que usarán pieles de animales.

Indonesia esta decidido a detener la contaminación causada por fabricas textiles. ¡Lee la nota completa aquí!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!