CategoriesIndustria

SuitSupply pierde 10,000 followers por su nueva campaña

SuitSupply pierde 10,000 followers por su nueva campaña
Desde su creación en el año 2000, SuitSupply se ha encargado de transformar campañas de publicidad en una pequeña guerrilla comunicacional cargada de sexualidad incomodando y generando controversia a lo largo de Europa.

Y ahora, la marca holandesa SuitSupply se superó una vez más en cuanto a polémica y es esta nueva campaña para su colección Otoño-Invierno les ha costado 10 mil seguidores de golpe solamente en su cuenta de Instagram.

La firma de trajes muestra a parejas del mismo sexo en situaciones y posiciones no sólo sugerentes sino explícitamente besándose, lo que provocó indignación en miles de sus seguidores.

Su campaña recibió muchos comentarios negativos y más allá de darle unfollow también amenazaron con boicotear a la marca por “traspasar los límites”.

Los internautas iniciaron un frenesí de comentarios tanto en contra como a favor. Tan duros fueron los comentarios que recibió la marca, que hombres y mujeres dentro y fuera de la comunidad LGBTTTI se unieron al #NoHate, un hashtag para combatir la intolerancia en internet.

Muchas marcas manejan ya campañas inclusivas que apoyan a la comunidad LGBTTTI, pero SuitSupply llevó su campaña a un nuevo nivel dejando explícito el mensaje que querían compartir.

Algo parecido ocurrió con su campaña anterior en la que aparecían mujeres modelando la ropa de la marca con hombres desnudos. Sus imágenes también inundaron el internet con comentarios negativos en contra de la campaña. Muchos hombres expresaron su disgusto y comentaban que era injusto ya que, para ellos, si la situación hubiera sido al revés, no sería aceptable.

Vivimos en el año 2018 y la comunidad LGBTTTI son un grupo de personas que luchan día a día por sus derechos. Se merecen ser incluidos en las campañas de las marcas y a su vez, las marcas deberían ser libres de dirigirse a quien ellos deseen. #NoHate

Un recuento de las marcas que sumaron al movimiento #Pride

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest