CategoriesDestacado · Industria

Barbie se convierte en Frida Kahlo #BarbieInspira

Barbie se convierte en Frida Kahlo #BarbieInspira

Barbie ha interpretado más de 30 oficios a lo largo de su existencia y esta vez, para celebrar el Día de la Mujer, se convirtió en figuras históricas.

Mattel ha anunciado el lanzamiento de muñecas limitadas Barbie representado a 18 mujeres de 10 nacionalidades que cambiaron la historia como parte de su proyecto Inspiring Women que incluirá información educacional acerca de las figuras que representan.

Varias mujeres son honradas con este proyecto: Amelia Earhart, primera aviadora en Estados Unidos,  Katherine Jonhson, matemática y científica estadounidense y nada más y nada menos que nuestra querida Frida Kahlo.

Frida Kahlo fue una gran pintora e ícono feminista mexicana que se ha vuelto una representante de la cultura de nuestro país a nivel global. Una gran mujer que soportó 32 operaciones ya que contrajo poliomielitis debido a un accidente que tuvo muy joven.

Ella siempre compartió su gusto por el arte popular mexicano con raíces indígenas, tanto en la ropa que usaba como en sus cuadros. Expuso en el año 1939 en Francia y su cuadro Autorretrato-El Marco se convirtió en la primera pintura de un artista mexicano en ser comprada por Museo del Louvre.

Pero además, la oriunda de la colonia Coyoacán no es la única mexicana en esta interesante colección de edición limitada, sino que la golfista jalisciense Lorena Ochoa, la primer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del Golf y ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association también ha sido inmortalizada como muñeca.

 

Mattel lanzó este proyecto para demostrarles a las niñas que en verdad pueden convertirse en lo que ellas deseen, golfistas, aviadoras, científicas o pintoras. Cada una de las mujeres representadas en este proyecto cambió el rumbo de la historia al abrirles el paso a las nuevas generaciones. Hoy las niñas tienen la oportunidad de decidir qué quieren ser.

Conoce a Giovanna Battaglia ex-modelo, estilista y también Barbie.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest