CategoriesCultura · Destacado · Industria

El diseño de modas que no te puedes perder en Zona Maco

El diseño de modas que no te puedes perder en Zona Maco

Mucho se dice sobre Zona Maco, pero la realidad es que se ha convertido en la plataforma líder en México de Arte Contemporáneo

Para su quinceava edición, Cecilia Leon de la Barra ha curado la octava edición de ZonaMaco Diseño, un espacio con productos de diseño independiente donde no podemos dejar de recomendar a varios de los presentes-

A suceder del 7 al 11 de Febrero, te dejamos la lista de diseñadores nacionales de moda y joyería que no puedes dejar de visitar durante el evento.

Carla Fernández

Marca de moda que está inspirada en la riqueza geométrica y textil de México. La marca ha ganado reconocimiento mundial por su acercamiento con la herencia cultural y la preservación de esta. Con su visión innovadora, Carla Fernández ha logrado traer una nueva representación de lo que es la moda de lujo.

Felina

Mariana Estrada y Antonieta Fernández fundaron esta marca mexicana de accesorios para expresar sus propias necesidades creativas, así como su concepto del amor y la belleza, transformándolos desde anillos hasta bolsos.

Xanath Lammoglia

El trabajo en mobiliario que hace esta diseñadora se basa en una constante búsqueda de experimentar con la forma, materiales y procesos de producción.

Orfeo Quagliata

Nacido en San Francisco pero residente de la Ciudad de Mexico, Studio Orfeo toma una postura diferente en la joyería. Con la elaboración de piezas en vidrio ha logrado romper las reglas de la industria local.

Iker Ortíz

Marca de estilo minimalista que tienes que ver. Convierte metal en arte, con la búsqueda diaria de la perfección en formas geométricas. Experimenta con diferentes materiales como metales y piedras preciosas, innovando y muestrando su pasión por la joyería en cada diseño.

Romo-Herrera

Inspirados en elementos de naturaleza, utilizando materiales como plata, cobre, oro y piedras semipreciosas, Cristina Romo diseñadora de arte para el hogar y Eduardo Herrera diseñador de joyería y mobiliario han formado una mancuerna creando esta marca única.

TANE

Siempre buscando el acercamiento con sus raíces mexicanas, esta marca ca desde piezas de joyería como alianzas, anillos, aretes y gargantillas, además de accesorios como bolsos hasta llegar a incursionarse en el mundo de la decoración.

VA Jewelry + Art Jewelry

Un pequeño bazaar de joyería itinerante que para esta ocasión contara con piezas diseñadas por reconocidos artistas internacionales como Giulio Paolini, Anish Kapoor, Carlos Cruz Diez, Claude LalannePedro Cabrita Reis, entre otros.

EL ARTE COMO NEGOCIO: ¿QUÉ APRENDIMOS DEL PRIMER COLOQUIO DEL MERCADO DEL ARTE EN MÉXICO?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest