CategoriesCultura · Industria

Foro Boca, el nuevo epicentro cultural de Veracruz

Foro Boca, el nuevo epicentro cultural de Veracruz

Por: Daniela Miranda.

Después de tres semanas de pruebas acústicas y cuatro años de trabajo, este 1 de diciembre, por medio de un concierto protagonizado por el famoso violinista estadounidense Joshua Bell, se realizó la apertura oficial de uno de los inmuebles culturales más ambiciosos en la historia de nuestro país, el Foro Boca.

 

El Foro Boca se construyó para ser la casa de la Orquesta Filarmónica de Boca del Rio, ensamble musical apenas consolidado el 2014 y con precisamente la necesidad de un recinto cultural a su altura, y en el que además se llevaran a cabo eventos y programas que impulsen la recreación y educación cultural.

El nuevo recinto se localiza en la desembocadura del rio y se concibe como un espacio de clase mundial que ayudará a detonar la economía de una zona que está olvidada pero que tiene un gran potencial económico.

El reconocido arquitecto mexicano Michel Rojkind junto con su despacho, Rojkind Aquitectos, tardaron más de 4 años en desarrollar este proyecto de la mano del gobierno de Veracruz y el alcalde Miguel Ángel Yunes en el que se invirtieron más de 350 millones de pesos.

La apertura de este inmueble reunió a la comunidad local e internacional, ya que se plantea como un instrumento que reconstruya la infraestructura e imagen urbana de la ciudad. Retomando la expresión atemporal de los cubos de concreto que forman las escolleras, su fachada está formada por diversos volúmenes que se organizan en forma aleatoria para contener a la sala de conciertos.

 

El foro estará abierto al público de forma gratuita para realizar eventos artísticos y culturales, así como contará con una variada programación de ahora en adelante donde además de conciertos de música clásica, teatro y proyecciones cinematográficas, se encuentra entre sus confirmaciones conciertos de Lila Downs, Fito Páez, y Willie Colón entre muchos otros artistas.

Acá te recomendamos más arquitectos que están poniendo a México de moda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest