CategoriesDestacado · Diseñadores Mexicanos · Industria

Una bolsa Ferragamo hecha con manos mexicanas #FerragamoMx

Una bolsa Ferragamo hecha con manos mexicanas #FerragamoMx

Salvatore Ferragamo rinde homenaje a la artesanía mexicana como parte de la celebración por su 20 Aniversario en nuestro país al producir una bolsa de edición limitada en colaboración con un reconocido orfebre mexicano.

Con una única producción de 100 unidades, el desarrollo de una bolsa con su logo-símbolo: Gancino -pequeño broche de metal- intervenido por un artesano orfebre mexicano de Taxco, José Ezequiel Tapia, forma parte de las celebraciones que tendrán lugar por el aniversario numero 20 de la marca italiana en el país que sucederán del 8 al 30 de Noviembre.

El herraje con imagen y tallado de Quetzalcóatl, en plata pura guerrerense de .999 gramos y en el centro un pequeño detalle de ámbar, fue inspirado, desarrollado y elaborado 100% por un artesano mexicano fusionando la artesanía orfebre y peletera de Italia al ser diseñada en piel exótica de pitón certificada, la cual ha sido seleccionada y preparada en varios colores para asegurar un artículo exclusivo para el mercado mexicano.

Aunque esta es la primera vez que un artesano mexicano interviene un producto de la firma tan importante como la bolsa, esta no es la primera vez que México se hace presente dentro de la compañía, puesto que nuestro país ha sido fuente de inspiración y colaboración desde hace unos años recordando joyería diseñada por Daniela Villegas, así como colecciones inspiradas en el trabajo de Miguel Ángel Aragonés, Luis Barragán y hasta Frida Kahlo.

Esta bolsa titulada únicamente “Edición Limitada para México” estará a la venta en México en boutiques Salvatore Ferragamo y en El Palacio de Hierro a partir del 8 de Noviembre 2017.

Adicionalmente, la firma se solidariza con nuestro país y en agradecimiento por su hospitalidad y lealtad a lo largo de estos años, donará parte de la venta de las 100 bolsas a la Fundación Origen A.C. para ayudar a la reconstrucción de tallares y hogares de artesanas en Chiapas, quienes se vieron afectadas por los sismos recientes en el país.

¿Conoces la trayectoria de Paul Andrew como director de Ferragamo?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest