CategoriesDestacado · Diseñadores Mexicanos · Industria

Así se vivieron los Mexico’s Fashion Digital Awards 2017 #MFDA

Así se vivieron los Mexico’s Fashion Digital Awards 2017 #MFDA

Increíble la segunda edición de los Mexico’s Fashion Digital Awards¡ El pasado martes 7 de Noviembre en el JW Marriott ubicado en Polanco dentro de la CDMX, los #MFDA nos recordaron lo importante que es reconocer el trabajo que todos como una comunidad hacemos en pro de la moda mexicana.

En un evento que comenzó con la tradicional Press Wall donde vimos desfilar a diseñadores como Armando Takeda, Galo Bertín, Jorge Ayala, Ángel Grave, Vero Díaz, y Alexia Uilibarri además de importantes representantes de la industria como Napoleón Habeica, Juan Carlos Baumgartner y por supuesto, luminarias del entretenimiento como Oscar y Pau Madrazo, Gisselle Kuri y muchos más siendo recibidos por Juanjo Herrera para que compartieran sus impresiones de este gran evento.

La recepción contó con una pequeña exhibición de vestidos por parte de varios diseñadores mexicanos en donde pudimos ver piezas de Jorge Ayala, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, Benito Santos, Kris Goyri y más.

Una vez en nuestros lugares, fuimos recibidos con una cena deliciosa cortesía de la cocina del JW Marriott, para posteriormente ser deleitados con varios temas por parte de Kalimba y sus músicos, que entre broma y aplausos de amigos y conocidos, terminó tocando varias piezas más de las que tenía planeadas.

Entrados en calor, la siempre sonriente Vanessa Claudio fungió como anfitriona para dar paso a Arcadio Jaramillo, cabeza de Levi’s Mexico y representante del comité de los Mexico’s Fashion Digital Awards, integrado por personalidades líderes en la industria de la moda mexicana: Jorge Barylka, Arcadio Jaramillo, Oscar Madrazo, Beatriz Calles, José María Torre, Patricio Ibarra, Rafael Micha, Patricia Armendáriz, Laura Cueto, Aldo Chaparro y Juan Carlos Baumgartner.

Después de unas palabras de Analía Ulnik, representante de Mercado Libre, arrancamos con el premio a Diseñador Internacional Mexicano, entregado por Mercado Libre a al exitoso diseñador Kris Goyri que agradeció el interés por el trabajo de los mexicanos en la industria, siendo seguido por el premio a “Mejor Diseñador De Joyería” que se lo llevó Sangre de Mi Sangre.

El ambiente dentro de la gala jamás dejó de sentirse como una gran fiesta y palmada en la espalda en tono de camaradería entre agentes y personalidades que han trabajado por la industria local. El momento en que Pamela Ocampo de L’Officiel México recibió su premio a “Editora del Año” de la mano de Juanchi Torres de Compra Moda Nacional, se aprovechó para recordar que esto es un trabajo de día con día, y está en nosotros mantener a México como líder en la industria a nivel América Latina.

Uno de los momentos más destacados fue cuando la ganadora al premio “Fashionista del Año” de la primera edición, Belinda, entregó el premio a su sucesora: Livia Brito, que agradeció con humor al decir “A la moda, lo que te acomoda”, pero nada al compararlo con el carisma y humor de Aldo Rendón que terminó dedicándole su premio a “Mejor Stylist” a su querida mamá.

Los MFDA reconocen la creatividad, talento e innovación dentro del ámbito de la moda, por lo que pudimos también ver premio a “Mejor Estrategia de Moda” para Cartier, “Mejor Innovación en Contenido” para EstiloDF, y el premio a “Prenda Icónica” que se lo llevó la chamarra Mexico Is The Shit de Anuar Layón, que culminó con unas grandes palabras sobre defender lo mexicano a toda cuesta.

Los galardonados se fueron a casa con un trofeo elaborado por Arte Joyas, y sin más ni más, te dejamos la lista completa de los ganadores, ¡nos vemos el año entrante!

Diseñador Internacional Mexicano: Kris Goyri

Fashionista del Año: Livia Brito

Editor del Año: Pamela Ocampo

Mejor Blog de Moda: Sofía Lascurain

Mejor Diseñador de Joyería: Sangre de Mi Sangre

Mejor Stylist de Moda: Aldo Rendón

Prenda Icónica del Año: Chamarra “Mexico is the Shit”

Mejor Colaboración de Moda: Alexia Ulibarri & My Little Pony

Mejor Desfile: Cihuah

Diseñador Mexicano del Año: Francisco Cancino

Mejor Estratega de Moda: Cartier

Mejor Innovación En Contenido: EstiloDF

Mejor Contenido Editorial: Vogue

Icono de Moda Masculino: Maximiliano Villegas

Icono de Moda Femenino: Michelle Torres

Fotógrafo del Año: Gregory Allen

Best Team Work: La Lonja

Colección del Año: Raquel Orozco

Diseñador Revelación: Iván Ávalos

Mejor Contenido de Estilo de Vida: Life & Style

¿Qué te parecieron los ganadores? ¡Compáralos con los del 2016!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest