CategoriesIndustria

El significado de los colores en las prendas.

El significado de los colores en las prendas.
Usualmente al abrir nuestro closet hay un color que sobresale del resto; si eres una persona que tiene un estilo más amplio, tu armario seguramente se ve como un arcoíris. Los colores que usamos dicen más de nosotros de lo que creemos.  Representan muchas emociones solos o al mezclarse y trasmiten diferentes estados de ánimo.
Por lo tanto, el conocimiento de su significado es crucial cuando se trata de seleccionar –consiente o inconscientemente–un outfit. 

ROJO

Si te sientes atraído por los tonos rojizos en la ropa, significa extroversión, pasión, y energía. Suelen relacionar a las personas que usan este color con ser agresivas, energéticas y rápidas para liberar sus emociones. Al ir a una entrevista de trabajo, lo mejor es mantenerse alejado de este color, ya que puede transmitir el mensaje equivocado al entrevistador. Por otro lado, el rojo es un color muy sensual y es perfecto para una date romántica. ¿La mejor idea en un outfit de noche?  lipstick rouge.

BLANCO

El blanco es totalmente reflexivo. Despierta la apertura, el crecimiento y la creatividad; implica simplicidad, precisión, pureza y bondad. Esta es la razón por la cual es usado tradicionalmente en los vestidos de novia y en los uniformes de los médicos. Es perfecto para una entrevista de trabajo, siempre y cuando esté 100% limpio.

AZUL

Se dice que es el color más popular en la vestimenta. El color azul en la ropa indica frescura, paz, seguridad y confianza. Un ejemplo es la vestimenta de los abogados, transmitiendo seguridad a los demás.  Las mujeres a quienes les gusta este color reflejan un aire de misterio, mientras que se ven formales y elegantes. Al igual que el blanco, es perfecto para una entrevista de trabajo; utilizar azul marino proyecta que se está “en control”.

NEGRO

El negro es un color serio. Implica autocontrol, disciplina, independencia y una fuerte voluntad; da una impresión de autoridad y poder. El vestir en este color tiene grandes ventajas; el negro es elegante y chic, es adelgazante, se ve bien en todos los tonos de piel y los colores de pelo. Es muy usado en hombres y mujeres. Un outfit “all black” nunca falla.

“Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia de color. He dicho que el negro lo tiene todo… Su belleza es absoluta. Es la armonía perfecta “. – Coco Chanel

GRIS

El color gris es un color neutral e imparcial. Desde la perspectiva de la psicología del color, el gris es el color del compromiso. Cuanto más oscuro, más dramático y misterioso se vuelve. Cuanto más se acerca a blanco, más iluminador y animado. El gris es sólido y estable, creando una sensación de calma y compostura. Es una buena opción si deseas dar un toque sofisticado.

NARANJA

Es un color divertido, dinámico, vivo y muy llamativo. Irradia calidez y felicidad, combinando la energía del rojo con la alegría del amarillo. Ofrece fortaleza emocional en tiempos difíciles ya que nos ayuda a recuperarnos de las decepciones y la desesperación. Es perfecto para épocas de calor.

Aunque no todos encajan en las descripciones mencionadas, te proporcionan una idea general sobre lo que los demás piensan cuando te ven.

MEXTILO: referente de la moda mexicana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Paola Calderón
By

Mercadóloga. Amante de la moda y el café. Disfruta cada momento, no volverá a ocurrir.