CategoriesEstilo de vida · Industria

¿Qué significa ser un fashion stylist?

¿Qué significa ser un fashion stylist?

Entre las muchas profesiones en el mundo de la moda, se encuentran esas personas encargadas de que la ropa y accesorios para editoriales, campañas, o cualquier aparición pública sea perfecta. Esas personas son los “Fashion Stylists” o en español, estilistas de moda.

Celebridades, modelos u otras figuras públicas, son el canvas de estos artistas para crear un resultado increíble. Usualmente son parte de un equipo creativo más grande, en el que colaboran con diseñadores, fotógrafos, maquillistas, etc. para armar el look acorde a la idea del cliente.

Se pueden comprar algunas cosas si el presupuesto lo permite, pero la mayoría de las veces, los stylists piden prestada la ropa y accesorios de boutiques o directamente de los diseñadores de moda. Posteriormente son devueltas en perfecto estado.

Los principales roles de un estilista de moda, se pueden desglosar esencialmente en estas tres categorías: Diseño editorial / Styling para sesiones de fotos, consultoría de marcas y styling de celebridades.

Seleccionan elementos para mostrar en revistas o medios. Eligen ropa y accesorios para figuras públicas. Aconsejan sobre los enfoques fotográficos y la selección de lugares, accesorios, ropa, modelos, maquillistas, fotógrafos, peluqueros y el aspecto general de sesiones de fotos. Asesoran y dirigen la fotografía de artículos y prendas seleccionadas. Lidian con diseñadores, minoristas, medios de comunicación, maquillistas, etc. Proporcionan maquillaje y peinado.

Los stylists son precavidos en toda ocasión; si están planeando sacar 5 looks en una revista, empacarán 10 o más. Siempre piensan en alternativas por si algo no sale como lo pensaban.

También, están adelantados a las tendencias en la moda para garantizar un resultado óptimo. Aunque siempre existen retos y sacrificios, el trabajo diario de un stylist  puede ser muy emocionante y divertido.  A lo largo del día asisten a muchas reuniones, viajan a desfiles de moda y están rodeados de contactos que les ayudan en lo que necesiten. 

En pocas palabras, un fashion stylist es el artista detrás de los medios y el culpable de que amemos del final look en una pasarela o portada de una revista.

Conoce los efectos que tiene el marketing digital en la moda.

GuardarGuardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Paola Calderón
By

Mercadóloga. Amante de la moda y el café. Disfruta cada momento, no volverá a ocurrir.