CategoriesCultura

Cosas que debes saber sobre la mezclilla

Cosas que debes saber sobre la mezclilla

¿Conoces estos datos curiosos sobre la mezclilla?

La mezclilla es uno de los textiles más usados en la actualidad, desde los clásicos jeans hasta chamarras y bolsos. La versatilidad de la mezclilla es increíble y hay muchas cosas que todavía no sabemos de esta tela.

Te contamos los mejores datos sobre la mezclilla

Origen de la mezclilla y la palabra Jeans

Se cree que la mezclilla fue inventada en Génova, Italia alrededor de 1500s. Se creo para los navegantes italianos que necesitaban prendas de uso rudo. Los franceses llamaban “Genes” a los habitantes de la ciudad de Génova, y de aquí se derivo la palabra jeans.

¡Feliz Cumpleaños!

Oficialmente el 20 de mayo es considerado como el cumpleaños de los blue jeans, ya que fue esta fecha en la que Levi Strauss patentó su idea.

Tuxedo de Mezclilla

En 1951, Levi’s creo un saco de tuxedo hecho con mezclilla especial para el cantante Bing Cosby, después de que le negaron la entrada a un hotel por llevar puestos unos jeans.

El misterio de la bolsa pequeña en los jeans

Los jeans fueron los primeros pantalones en introducir el bolsillo más pequeño, que al principio tenía como propósito guardar los relojes de bolsillo para los hombres. Con el paso del tiempo su objetivo cambio a ser usado para las monedas.

El color Indigo

El color más común de los jeans es el Indigo, por ser un color oscuro y esconder mejor las manchas. Anteriormente el color índigo se encontraba naturalmente en la fibra con la que hacían los jeans, ahora se tiñen los hilos antes de comenzar la producción de estos.

Los primeros jeans de Levi’s

Los primeros jeans creados por Levi’s fueron comprados en una subasta por un coleccionista japonés por $60,000 dólares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!