CategoriesHecho en México · Industria

5 diseñadores para vestir #UnaDeMéxico

Nuestro clóset  puede llegar a ser considerado como un  pequeño mundo. Podemos tener un par de zapatos españoles, una bolsa italiana, unos jeans americanos o un abrigo inglés.

Pero, ¿cuántas de estas prendas en el clóset son mexicanas? En México tenemos marcas para todo tipo de ocasión, gustos, estilos y tendencias. Te contamos sobre 5 diseñadores y de sus marcas que te encantarán y querrás tener desde hoy.

Children of our Town

Children of our Town es una marca mexicana de moda ready-to-wear, con un estilo minimalista, cosmopolita y contemporáneo. Natalia Ferriz, Pía Grassi y Josa Silva son el equipo detrás de esta marca que ha puesto un nuevo concepto en la moda mexicana.

La Ciudad de México es su principal inspiración, por esto cada colección que presentan tienen el nombre de algún barrio de esta gran ciudad. Xochimilco fue la última que presentaron con una propuesta de colores más arriesgados y aplicaciones de flores.

Armando Takeda

Moda contemporánea, textiles experimentaltes e innovación convergen en los diseños de Takeda.

Graduado de la escuela londinense Central Saint Martin y practicante de Alexander McQueen, regresó a México para fundar su marca después de haber probado suerte en Japón. Sus diseños se centran en lo artesanal y lo sofisticado ya que los textiles que usa son exclusivos, fabricados en las mismas fábricas que utiliza Chanel.

Maison Manila

Marca mexicana de moda ready-to-wear fundada por Rossana Díaz. Sus increíbles diseños contemporáneos tienen un toque vintage, con colores sólidos y texturas sutiles. Cada colección traen propuestas para hombres y mujeres que quieren destacar con un estilo único y piezas de calidad. Si bien algunas prendas son básicas, también crea algunas que son un must para hacer de cualquier outfit inolvidable.

Armonía, belleza y bien común son los pilares de esta marca que sin duda debe estar en el closet de todos.

Espíritu Swimwear

Si buscas al mexicano para tus próximas vacaciones, Espíritu Swimwear es la elección ideal. Fer Espíritu es la fundadora de esta marca que combina bordados mexicanos con diseños modernos y frescos que te harán ver genial al lado de la piscina. Esta es una marca joven que ya esta conquistado a México.

Pink Magnolia

Paola y Pamela Wong son el dúo dinámico detrás de esta marca ultrafemenina. Han hecho estupendas colaboraciones con Disney y Barbie, colecciones que han sido muy exitosas dentro y fuera de México.

Lo que empezó como un proyecto universitario hoy es una de las marcas mexicanas con increíbles propuestas y que muestran más facetas de la moda en México.

 

Hay artículos en la moda que no puedes dejar de tener, te damos una lista de la A a la Z para que no te pierdas de nada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!