CategoriesEstilo de vida · Hecho en México · Industria

Una de México.

Una de México.

Yo creo que México es tan real y verdadero como la persona que lo vive, y su materia vital es la esencia de uno mismo”- Carol Miller

Todos los que vivimos en México, desarrollamos cierto sentido de pertenencia a este país y así, construimos una identidad nacional de la cual nos sentimos orgullosos. Existe un gran potencial con respecto a su gente e industrias, y la moda es una de las que más ha crecido en los últimos años.

Existe una idea de que la moda mexicana es únicamente folclor o bordados y aún cuando éstos elementos son bellísimos y forman gran parte de nuestra identidad como nación, no son los únicos. Es importante recordar que nuestra moda nacional va mucho más allá. Hay innovaciones constantes y diseñadores con propuestas únicas con la capacidad de competir a nivel internacional.

Se debe cambiar la percepción y los estereotipos que tenemos, para que así, pueda crecer esta industria y todo el mundo voltee a ver a nuestro país por la razón correcta.

Una de México, es una filosofía de vida en la que el objetivo principal es que: “De las cinco prendas que usamos al día, una debe estar hecha en México”. No significa que debemos de renunciar a las marcas extranjeras que nos encantan, sino que en nuestro look diario, balanceemos los elementos que traemos para dar lugar a lo nacional. La moda mexicana no son sólo prendas, calzado y accesorios como los conocemos cotidianamente; la moda mexicana es nuestra historia y esencia a través de los años, del arte y los colores.

En ocasiones en diseños o motivos que reflejan a simple vista lo más puro de la cultura de nuestro país, pero en muchas otras en diseños minimalistas, vanguardistas y con propuestas que no se pueden igualar.

Cuando consumimos lo hecho en México, damos un paso gigante a lo que realmente puede sacudir la economía del país. Apoyamos directamente a la marca y a todo el equipo que hay detrás de ella, le damos un valor agregado a lo que se produce en un 100% el país y en automático respetamos el área creativa que de repente dejamos en el olvido.

Al mismo tiempo, también estamos evitando la devaluación de nuestra moneda, generando más empleos y haciendo el mercado interno aún más fuerte. No es simplemente comprar un producto, es darle el valor que se merece.

Es fácil adaptarse a Una de México, existen ya todo tipo de marcas que se pueden adaptar a tu estilo y sobretodo a tu comodidad. Existen marcas increíbles de joyería, calzado, sastrería, alta costura, y un millón de opciones más, con las cuales puedes comenzar. Busca un articulo de impacto para que sobresalga de tu atuendo y sea una forma mucho más sencilla de unirte a Una de México o de manera contraria, alguna pieza neutra o práctica que puedas utilizar como uniforme, que sea un básico de tu armario.

Aprende por que consumir moda mexicana de lujo. 

Marcas en las fotografías:
Kris Goyri
Carla Fernández
Kris Goyri
Pantera
Maison Manila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Paola Calderón
By

Mercadóloga. Amante de la moda y el café. Disfruta cada momento, no volverá a ocurrir.

  • Loreto Gonzalez

    Apoyemos la moda nacional