CategoriesIndustria

¿Qué significa ser PR en la Moda?

¿Qué significa ser PR en la Moda?

Muchas marcas no viven solo del renombre, para generar ingresos hay que vender. Si bien, muchas veces un buen diseño es suficiente, en otras ocasiones se debe tener un muy buen publicista.

Lamentablemente ser RP no es estar sencillo o glamouroso como mostraron en el reality show The Hills. Es un área en la  que necesitas ser astuto, creativo y aguantar largas horas de trabajo.

Claro, también es un trabajo muy satisfactorio y de suma importancia en la industria de la moda. Si este es tu trabajo ideal, te damos algunos tips de lo que necesitas para alcanzarlo.

Debes crear una imagen solida para tu cliente

Este es el trabajo más importante de publirrelacionista. La imagen que el público tenga de la marca de tu cliente es con la que siempre lo reconocerán, esto crea empatía y un cierto cariño hacia la marca.

Lo que al final del día también se reflejan en las ventas.

Debes trabajar con editores de revistas, modelos y celebrities

Este trabajo, como su nombre lo dice depende de las relaciones. Por esto debes tener una buena relación con los editores de revistas, ya que ellos se encargan de que tu cliente salga en sus páginas.

En cuanto a las modelos y celebrities, es más sencillo que el público conozca tu marca si alguien a quien admiran la esta usando. Pero también hay que tomar en cuenta que quien vista la marca es una extensión de la imagen de la misma.

Debes estar preparado para cualquier cosa

Este trabajo no esta limitado solo a la industria. También hay que saber hablar con clientes y el público. En dado caso que una crisis surja o se haya desatado una polémica, debes estar listo para apagar estos fuegos y ser lo más cuidadoso.

Debes conocer las tendencias del medio

Con tendencias no nos referimos a estoperoles o zapatillas. Debes entender como funcionan los medios, cuales son los nuevos que salen y a cuantas personas alcanzan. También debes entender el ADN de tu marca y la de los medios, así es como puedes elegir en que medios salir. Por ejemplo, al menos que tu cliente este haciendo una colección con Google, no habría razón para que saliera en una revista de tecnología.

Debes ser creativo, innovador y capaz de manejar varias tareas a la vez

Ser multitask es un deber para cualquier PR, ya que debes estar atento a todo, manejar bien los medios y asegurarte de que la imagen de tu marca siga solida.

La creativa y la innovación son necesarias en cada paso que das, porque siempre es importante estar actualizado y destacar, porque todos están intentando lo mismo que tu, hacer que su marca sea la mejor.

Ya conoces más sobre el trabajo de un publirrelacionistas, pero hay miles más dentro de la industria más increíble. ¡Checa la nota y encuentra el trabajo de tus sueños!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!