CategoriesIndustria · Tendencias

Todo lo que necesitas saber sobre fashion week.

Todo lo que necesitas saber sobre fashion week.

Aunque existen muchas semanas de la moda en el mundo dignas de admirar, Nueva York, Londres, Milán y París, son reconocidas como las sedes más importantes de la Fashion Week. Para este evento, los más relevantes en la industria de la moda preparan su equipaje y viajan para presenciar los desfiles y las colecciones más fashion.  Éstas se muestran con 6 meses de anticipación, revelando lo que viene en la temporada siguiente; ahora en Septiembre vemos en las pasarelas las colecciones para SS18.

Los desfiles se llenan de personajes influyentes, celebridades, medios, bloggers y diseñadores -quienes exponen sus visiones en espectáculos visuales impresionantes, perfectamente coreografiados y con tiempos precisos- y todo el mundo los voltea a ver. Durante esta semana vemos los outfits más espectaculares y surgen nuevas tendencias.

¿Cómo empezó?

El primero de los 4 grandes fue Nueva York. En 1943, se celebró la New York Fashion Week gracias a que durante la Segunda Guerra Mundial, los trabajadores relacionados en la industria no podían viajar a Paris -capital de la moda- para buscar inspiración. Fue en NY, donde los diseñadores estadounidenses presentaron por primera vez su moda local, captando la atención de personas  y medios de todo el mundo.

París comenzó a celebrar espectáculos de alta costura en 1945, la Semana de la Moda de Milán fue fundada por la Cámara de Comercio italiana en 1958, en París fue organizada en 1973 bajo la Federación Francesa de la Moda y en Londres fundada por el British Fashion Council en 1984.

¿Qué orden tienen?

Tras la Gran Manzana, la sucesión de las semanas de la moda son Londres, Milán y finalizan con París. Cada edición presentan las propuestas de la temporada siguiente.

¿Cuándo suceden?

Fashion week sucede dos veces al año. En Febrero y Marzo, los diseñadores muestran sus colecciones otoño – invierno. En Septiembre y Octubre, las colecciones de primavera – verano. Este calendario se creó para dar tiempo a los minoristas para comprar e incorporar a los diseñadores en su comercialización al por menor.

Sin embargo, conforme el tiempo pasa, los clientes aumentan sus expectativas y se agiliza el ciclo de la venta. Es por esto, que a partir del 2016, los espectáculos han comenzado a contar con prendas que están disponibles para la venta de inmediato, en línea o en tiendas. También se incorporó el “see now, buy now“, donde los looks están disponibles en línea inmediatamente después, o incluso durante el show.

Aún así, fashion week no es sólo risas y diversión, sino compromisoLos editores, asistentes, escritores y fotógrafos van a cada show y evento – a veces más de diez por día – durante ocho días consecutivos. Posteriormente, muchos trabajan para informarle a todo el mundo lo ocurrido durante esta semana.

Fashion Week en México tomará lugar del 1 al 7 de Octubre y podrás presenciar las mejores propuestas del diseño mexicano.

También puedes ver tus pasarelas favoritas en streaming, ya que muchos diseñadores han optado por subir videos en vivo para que todo el mundo disfrute de esta semana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Paola Calderón
By

Mercadóloga. Amante de la moda y el café. Disfruta cada momento, no volverá a ocurrir.