CategoriesIndustria · Tendencias

Mexicanos ejemplares.

Mexicanos ejemplares.

El pasado 19 de septiembre descubrimos héroes. Mascotas, brigadistas, voluntarios, donadores y todo tipo de seres humanos con distintas capacidades pero con el mismo objetivo. Para mí, esa es la definición perfecta de ser equipo. Nadie nos dijo a dónde ir ni cómo hacerlo. Movimos corazones, escombros y redes sociales e hicimos viral la necesidad de ser escuchados y apoyados. Rompimos la dinámica que hemos compartido por mucho tiempo como sociedad. Dejamos de vernos con apatía para ser equipo. Sin importar nuestro poder adquisitivo, gustos o género. Olvidamos todo lo que creíamos ser para juntos ser el corazón de México. Recordamos nuestra capacidad de compañerismo y nos volvimos más humanos. Hoy necesitamos hablar de algunas de las muchas personas que levantaron a México.

Ser influencer es mucho más que ser reconocido por tu trabajo, talento o colaboraciones importantes. Ser una influencia social tiene una responsabilidad importante porque significa que tienes el poder de comunicar e inspirar. Tener el poder de comunicación en tus manos es un compromiso importante y ellos son nuestros influencers favoritos. Se apasionaron por su país con el mismo objetivo, entregaron sus redes sociales y nos apoyaron a pedir ayuda a otros países.

Alexia Ulibarri:

Diseñadora auténtica apoya a México con chalecos luminiscentes para rescatistas. Especiales para aquellas personas que fueron voluntarios para levantar escombros en el terremoto. Es inspirador que sin importar nuestra pasión siempre podemos apoyar de cualquier manera. Así es como Alexia hizo brillar a México ante tanto dolor.

Diego Luna:

De manera paralela a los trabajos que realiza en el centro de acopio Tanganica 67, el actor y director Diego Luna promueve la recaudación de fondos para apoyar a quienes se quedaron sin hogar como consecuencia de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre. El mensaje es para las personas que se encuentran fuera de México y los extranjeros que deseen ser parte de la reconstrucción de casas en los estados de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México, compartió el actor a través de un video. La misión es ofrecer ayuda a los damnificados de forma urgente a través de la plataforma Omaze.com, que donará lo recaudado en la reconstrucción de escuelas, hospitales y lugares afectados. Al final de la campaña se publicará la cantidad total recaudada. Se organizará un panel con líderes que representen a los afectados, así como activistas reconocidos para decidir a qué organizaciones se dirigirán los fondos. Las decisiones sobre la repartición de los recursos se publicarán en el sitio web de Ambulante y habrá una auditoría externa. El total de los fondos será usado por iniciativas y esfuerzos de la sociedad civil, por lo que no se entregarán al gobierno ni a funcionarios públicos.

Juanpa Zurita:

Love Army es un movimiento que Juanpa Zurita inició en Somalia recolectando toneladas de comida y agua. Esta vez la misión es apoyar a México y donar para ayudar a la reconstrucción de nuestra ciudad de los afectados por el sismo de 7.1 grados. Varios famosos se sumaron a este movimiento en México. “Me comprometo a documentar todo en redes sociales para ver quienes son los verdaderos héroes”, compartió Zurita en un video donde invita a sus fans y mexicanos a sumarse a su causa Love Army Mexico. “Queremos tender un puente entre los héroes sobre el terreno y la gente de todo el mundo que quiere ayudar y todavía no sabe cómo. El dinero que recaudemos juntos servirá para apoyar directamente lo que ya se está haciendo. Lo transferiremos a una cuenta bancaria de Love Army, y de allí directamente a la gente que está haciendo el trabajo esencial sobre el terreno, para que puedan proseguir con su labor”. Love Army Mexico fue una suma de varios héroes como Montserrat Oliver, Chumel Torres, Brent Rivera, Eugenio Derbez, Jérome Jarre, Ben Stiller, Aleks Syntek, Rix, Pam Allier, Andy Zurita, Reik, Cara Delevigne, Logan Paul, entre otros youtubers y celebridades. En tan solo unas horas, Love Army México lleva recaudados más de 60 mil dólares y a dos días de que inició la recaudación se han logrado recaudar 264,899 mil dólares. Recolectados de 4,128 personas.

Belinda:

El pasado 19 de septiembre la cantante inició su apoyo comprando víveres para llevarlos personalmente a los centros de acopio de la Ciudad de México. Con la intención de invitar a sus seguidores a ayudar, transmitió en vivo mientras estaba en el supermercado, acompañada por su hermano Nacho Peregrin. Además de donar comida y víveres, también visitó zonas de derrumbes para poner sus manos a la obra en labores de rescate. Sus fans se sienten muy conmovidos por las buenas acciones de la cantante, quien no ha parado desde que sucedió el temblor de 7.1 grados. Belinda también realizó una campaña para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre, que sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.


Este 19 de septiembre el terremoto nos dio una gran lección. Todos somos héroes, sólo es cuestión de creer que somos suficiente para ser y hacer un cambio. Es cuestión de una acción diaria para lograr hacer la diferencia. Esta vez descubrimos que una vez que nos unimos somos invencibles. No dejemos que nada nos separe de nuevo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Paola Calderón
By

Mercadóloga. Amante de la moda y el café. Disfruta cada momento, no volverá a ocurrir.