CategoriesCultura · Industria

¿Cómo surgieron? La historia detrás de estos objetos icónicos de la moda.

¿Cómo surgieron? La historia detrás de estos objetos icónicos de la moda.

A veces, las mejores creaciones no son aquellas en las que se invierten increíbles cantidades de recursos para lograrlas, sino aquellas que por azares del destino terminaron convirtiéndose en íconos culturales sin que nadie lo esperara. Esto fue precisamente lo que ocurrió con estos must-haves de la moda

El clásico Trenchcoat de Burberry

Fue patentado en 1912 por el mismo Thomas Burberry bajo el nombre de Tielocken, pero no fue hasta 1914, en el inicio de la primera guerra mundial, que se empezó a esparcir su uso entre los soldados; de ahí el nombre Trenchcoat.

Hecho de gabardina, una tela durable y ligera que también fue creada por Burberry en 1879, proporcionaba a los soldados con protección contra el agua, el viento y permitía la ventilación. Adicionalmente con su corte holgado y pliegues en la espalda, facilitaba el movimiento a los soldados al correr o andar en caballo.

Cada abrigo requiere de una serie de más de 100 procesos para su creación y esto es sólo el principio ya que, por ejemplo, sólo para aprender a bordar el emblemático cuello le toma aproximadamente un año a un costurero experimentado. En su conjunto, cada abrigo toma alrededor de 3 semanas en concluirse.

Le debemos a Christopher Bailey el tomar esta clásica prenda de uso militar y acoplarla más al estilo de vida del caballero inglés y adaptarla a los cambiantes gustos de la moda con cada temporada. Inclusive hoy en día, todas las gabardinas de Burberry se siguen produciendo en el norte de Inglaterra.

 

La legendaria suela roja de Christian Louboutin

Si bien se podría considerar a la concepción de ésta magnífica idea como accidental, las diversas disputas legales que han tenido lugar a lo largo de los años entre renombrados diseñadores hacen notar que la suela roja tan característica de la marca no es ninguna trivialidad.

Louboutin creó la firma de su marca al aplicar el esmalte rojo de su asistente a la suela de su diseño para darle ese ‘algo’ que le faltaba.

Sin duda alguna, los diseños de Louboutin brindan seguridad y distinción a quien sea que tenga la valentía y determinación para lucir con estilo los grandes stillettos.

 

La bolsa Birkin

Propuesta durante un vuelo a la famosa actriz Jane Birkin, se tenía en mente crear un bolso lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades de transporte sin descuidar la filosofía de la casa francesa: piel exquisita, elegancia atemporal, solidez y lujo discreto.

Cada bolsa necesita entre 18 y 25 horas de trabajo artesanal, sus dimensiones más amplias, la silueta más flexible y relajada le dan un uso mucho más práctico y funcional. Tiempo después, se creó el Shoulder Birkin, el cual tiene unas asas más alargadas siendo así mucho más cómoda; lo que quizás explicaría por qué fue un éxito en ventas.

La moda también ha sido parte de la historia y movimiento sociales. ¡Conoce como se ha involucrado!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!