CategoriesIndustria

La polémica detrás de la portada

La polémica detrás de la portada

Una imagen dice más de mil palabras. Esto es lo que genera una revista cuando eligen la imagen que poner en su portada, muchas veces sin darse cuenta de las reacciones positivas como negativas que tendrá.

Entre la polémica más reciente causada por una portada, se encuentra Vogue, presentando a Zayn Malik y Gigi Hadid vistiendo la ropa del otro con la temática de Gender Fluid. ¿Por qué fue criticada? los lectores se burlaron de la revista por su definición de la frase, señalando que lo que llevas no te hace “gender fluid”.

Muchos en las redes sociales señalaron que el término se refiere a las personas con una identidad transgénero particular, que no se ajustan a las expectativas de la sociedad de hombre o mujer o identificar como cualquiera.

Pero Vogue no es la única revista que ha causado polémica por su portada. Muchas revistas, acusadas por sobre retoque a las personalidades de su portada o por que la celebridad es polémica en sí.

Ashley Graham, modelo plus size y activista, ha posado para varias portadas de revista. En marzo del 2016 fue la cara de la revista Maxim y en cuanto salió a la venta causo polémica; ya que la modelo había sido retocada excesivamente, tanto que no parecía ella misma y se veía considerablemente más delgada.

La modelo aseguró que no le molestaba que retocarán sus fotografías, lo que causo más controversia en el público ya que Ashley Graham es una de las mayores defensoras del movimiento anti body shame.

Otro caso fue el que sucedió a principios de este año en nuestro país cuando en medio de la problemática entre México y Estados Unidos por cuestiones políticas, la revista Vanity Fair decidió poner a la Primera Dama Melania Trump para su portada del mes de febrero.

Muchas personas calificaron esto como un ejemplo de poca empatía y patriotismo.

Pero la revista aseguraba que solo querían contar la historia de Melania y como era afectada por su entorno político.

Dicen que no debes juzgar un libro por su portada, pero las portadas son las que te atraen a leer y las revistas siguen siendo un gran medio de comunicación y difusión de ideas, es por esto que deben cuidar a su página más importante, la portada.

 

 

La moda también puede ser divertida y encontrarse en cualquier lugar. ¡Checa la nota sobre las colaboraciones inimaginables!

GuardarGuardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!