CategoriesCultura

Conociendo la ciudad a través del Street Art

Conociendo la ciudad a través del Street Art

En la ciudad que ha sido hogar de artistas famosos y cuna del muralismo; con el propósito de embellecer nuestras calles y recuperar edificios el arte urbano a robado escena en el ámbito artístico.

Hace algunos años estos artistas urbanos eran anónimos, ya que se cuestionaba si sus obras eran arte o vandalismo. Hoy estos artistas se quitan la mascara y podemos ver espléndidos murales por toda la ciudad.

Te presentamos algunos de los artistas que han podido intervenir, muros, edificios y puentes. Sus obras van desde murales de estilo libre hasta colaboraciones con marcas como Adidas y El Palacio de Hierro.

News

Itzel Nájera, artista plástica y diseñadora se ha hecho conocida bajo el nombre de News. Su obra se basa en caricaturas, el movimiento surrealista y el pop art. La mayoría de sus murales nos muestra unos personajes lindos y tiernos que nos invitan a un mundo lleno de colores y diversión, para alejarnos un poco de la cotidianidad. Itzel ha hecho murales al rededor del mundo, pero también puedes encontrar algunos en la ciudad como en el Museo Universum. Ha colaborado con marcas como Adidas, Absolut y el Museo del Papalote.

Saner

Tradiciones mexicanas, folclor y la cultura pop son la inspiración de Edgar “Saner” Flores. El artista visual, ilustrador y diseñador gráfico, es gran admirador del muralista mexicano, por esto comenzó a dibujar desde muy pequeño. Su trabajo lo ha llevado a crear murales en lugares tanto públicos como privados en México, Estados Unidos y Europa. Uno de sus murales más conocidos se encuentra en el Hotel Reforma Avenue de la Ciudad de México.

Jorge Tellaeache

Artista plástico, pintor y diseñador, Jorge Tellaeche tiene una gran carrera que empezó a los 15 años cuando expuso en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego. Sus obras fuera de este mundo, mezclan surrealismo con naturaleza. Ha hecho colaboraciones con marcas como Adidas, Hotel W, El Palacio de Hierro y el Corredor Cultural Roma Condesa; pero también ha hecho varias obras para varias organizaciones sociales como Amnistía Internacional, Fundación Rebecca de Alba y el movimiento Va Por mi Cuenta. Puedes encontrar algunos de sus murales en el Parque México de la colonia Condesa.

¡Conoce los lugares que puedes visitar para fotografía y tener un feed de Instagram cool!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!