CategoriesCultura

Conoce los barrios más encantadores

Olvídate de los centros comerciales, conoce a los barrios más encantadores de la Ciudad de México.

Cuando hablamos de barrios, no nos referimos a algunas colonias de la ciudad, si no al nuevo concepto de barrios que han surgido en la capital. Estos barrios son edificios asombrosos que reúnen de forma fresca y orgánica locales de comida, boutiques y centros de cultura.

Estos son los tres barrios que debes conocer.

Barrio Alameda

Ubicado a un costado del parque de la Alameda Central. Nació como parte de un proyecto que se dedica a rescatar edificios en el Centro Histórico. Este edificio del estilo art decó es único, ya que con sus más de 30 locales nos ofrece una experiencia cultural y gastronómica como ninguna otra. En sus 3 pisos podrás encontrar restaurantes, cafeterías, galerías y boutiques de marcas exclusivas. También encuentras una escuela de fotografía y en el último piso el Hotel Chaya Bed & Breakfast Boutique, cuenta con una terraza con una vista magnifica de la Alameda.

Barrio Satélite 

A las afueras de la Ciudad de México, encontramos el Barrio Satélite. Construido con containers, en este mercado gastronómico encontramos comida de todo el mundo y para todos los gustos. En los más de 15 locales puedes encontrar desde comida oaxaqueña, cerveza artesanal hasta un delicioso postre. Con murales de las artistas Diana Bama e Irene Wa se crea un ambiente que combina perfectamente lo industrial con lo artístico.

Mercado del Carmen

En la colonia San Ángel, se encuentra en una casona afrancesada el Mercado del Carmen. Remodelada para su nuevo propósito, es el hogar de varios locales de comida, de postres y de boutiques tan peculiares como el lugar mismo. Con un ambiente muy relajado puedes pasar horas aquí disfrutando de una rica malteada o pasear por todos los locales y salir con un nuevo outfit.

En la Ciudad de México nos ofrece miles de opciones para pasear y conocer nuestra cultura. ¡Checa los lugares de cultura más cool en la ciudad!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Frida Atenea
By

Moda y fotografía son mi pasión y profesión. Feeling Lucky!