CategoriesDestacado · Estilo de vida · Lo Mejor · Tendencias

El Top 5 de Playas en México… ¡Y no todo el mundo sabe de ellas!

El Top 5 de Playas en México… ¡Y no todo el mundo sabe de ellas!

México sin duda es un país espectacular, eso lo sabemos todos. No solo por su increíble gastronomía reconocida a nivel internacional o por lo cálida que es su gente y el ambiente festivo y optimista que se respira en cada rincón del país, sino también por sus incomparables escenarios naturales que definen a México como un destino que lo tiene todo.

Una de las tantas razones por las que México es reconocido en el mundo es por sus espectaculares playas. En el país se pueden encontrar lugares que son envidiados por el mundo entero; lugares como la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Escondido resultan ya por demás famosos y reconocidos como destinos favoritos de un gran porcentaje de turistas locales e internacionales.

Pero, por qué no intentar algo nuevo y visitar alguna de las increíbles y casi inexploradas playas vírgenes que aún existen en nuestro país. Lo creas o no, aun contamos con lugares emblemáticos que te atraparán y se te quedarán en la memoria por siempre… ¿Interesado por saber cuales son? ¿Listo para hacer maletas y lanzarte a la aventura? Pues toma nota, no pierdas mas tiempo (y mas ahora que es verano) y ¡vive la experiencia!

Playa Paraíso, Tulum México. Si existe el Edén, seguramente se parece a Playa Paraíso. Este paradisiaco rincón caribeño se ubica en el corazón de la Riviera Maya el cual ha sido citado entre las playas más bellas del mundo en diversas revistas y canales de viaje. Por si fuera poco, Playa Paraíso está enmarcada por las antiguas ruinas mayas de Tulum, las cuales se localizan a sólo 1 km de distancia… ¡El Top 1 en tu lista!

Playa Norte Isla Mujeres. Es considerada la segunda playa más bonita de México. Este fue el distintivo que otorgó TripAdvisor durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Guadalajara. Si aún no la conoces te sugiero la consideres en tu itinerario… Como dato curioso, ésta es una de las playas más anchas que hay en México, pues cuenta con hasta unos 100 metros de ancho entre el nivel de la marea y el inicio de la vegetación de duna.

Playa de Akumal, Akumal México. Localizada en la Riviera Maya a tan solo 37 Kilómetros de Playa del Carmen y tan sólo una hora al sur de Cancún, se encuentra el espectacular Akumal, uno de los mejores lugares para visitar en el caribe mexicano cuyo significado en idioma maya es “Tierra de tortugas” y en efecto lo es… Ya que este es uno de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar, sin embargo, lo que vuelve a Akumal un sitio de encanto y fascinación para los turistas de todo el mundo, es su espectacular bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos. Akumal es uno de los sitios mas tranquilos de la Riviera Maya, una bahía somera y protegida, con una tranquila playa y un arrecife cercano.

Playa Maya Chan, Mahahual México. Al llegar por carretera el gran faro se vislumbra adelante con su imponente altura, pasando y rodeando el mismo, se puede observar el caminar de las personas con suma tranquilidad; rasgo que sin duda atrae a turistas despreocupados en búsqueda de un lugar para pernoctar. Todo en Mahahual hace del tiempo un detener constante en cada sonrisa que la población otorga a sus visitantes… Sin duda un experiencia que debes vivir.

Playa Xpu-ha. Xpu-Há (en su escritura original en maya) es una península de arena que sobresale unos metros sobre un mar increíblemente turquesa, para extenderse por una suave bahía o ensenada rodeada de jungla. Si bien en toda la Riviera las playas ponen nuestro umbral de exigencia paradisíaca por lo alto, lo cierto es que para buscar la playa perfecta en ésta región de México a veces hay que desplazarse un poco (Digamos solo para ponernos un poco exigentes).

En este caso, unos 20 minutos en coche será suficiente desde Playa del Carmen para llegar a Xpu-Há, uno de los puntos idílicos para practicar snorkel, caminar por la arena, o disfrutar como la Riviera Maya merece. También es un milenario lugar de desove para las tortugas marinas, por lo que no es nada inusual encontrar lugares señalizados como nidos de tortugas que nadie debe tocar. Una extraña y equilibrada convivencia en un punto imperdible de cualquier viaje a la Riviera.

¿Que tal te pareció este ranking? En definitiva, estos increíbles destinos que ahora te sugerimos se caracterizan por ser alternativos, únicos y con ese toque de aquellas zonas aún inexploradas y que por ello conservan esa atmósfera natural que tanto caracteriza a México.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Alvaro Y Sánchez
By

Consultor en imagen personal para hombre y profesional en la industria del lujo y la moda.