CategoriesIndustria

Los 7 billonarios de la moda 2017

Los 7 billonarios de la moda 2017

A lo largo de la historia los empresarios más ricos han sido los que saben darle un giro a lo cotidiano y transformarlo en una experiencia inolvidable. Te presentamos a los 7 billonarios del 2017, en el mundo de la moda.

Amancio Ortega

El español de 81 años pionero del fast fashion, es el hombre más rico de Europa. Su empresa es la más importante en el mundo del retail. Junto a su ex esposa Rosalia Mera fundó Inditex casa de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius. Con 152 mil empleados y más de 7000 tiendas en los cinco continentes, tiene una fortuna de $82.7 billones de dólares.

Bernard Arnault & la familia Chairman

El empresario de 68 años está posicionado como el onceavo hombre más rico del mundo.  Bernard Arnault ha sido CEO del grupo LVMH,resultado de la unión de Louis Vuitton, Moët & Chandon y la casa productora de cognac Hennessy, desde 1989. LVMH posee más de 70 marcas incluyendo Dom Perignon, Bulgari, Fendi, Dior, Kenzo y Sephora, así como 3,900 tiendas de retail enfocadas al lujo.

También ha sido el responsable de los $135 millones de dólares de la Fundación Louis Vuitton, museo en París inaugurado en el 2014, y del próximo recinto dedicado a las artes en París. Es por esto que su fortuna asciende a los $41.5 billones de dólares.

Phil Knight

Knight, es el fundador de una de las empresas de calzado deportivo más importantes del mundo. Por 52 años fue el presidente de Nike, su esfuerzo lo llevo a tener un fortuna actual de $26,2 billones de dólares. Junto a su track coach Bill Bowerman, invirtieron $500 dólares, cada uno, para empezar una empresa llamada Blue Ribbon Sports, inversión que lo llevó a ser el #28 en la lista de Forbes 2017. A pesar de su éxito, Knight ha donado $100 millones de dólares a su alma mater la Universidad de Óregon.

Leonardo Del Vecchio 

A los 25 años Del Vecchio fundó Luxxotica, empresa que se convertiría en la #1 en producir lentes de sol y oftálmicos. Actualmente es dueño de marcas como Ray-Ban y Oakley, al igual que de retailers como Sunglass Hut y LensCrafters. También es la productora de marcas como Bulgari, Chanel, Armani y Ralph Lauren.

Pero no todo es gracias a Luxxotica, su fortuna de $17.9 billones de dólares se debe a sus acciones en la aseguradora italiana Assicurazioni Generali y en el banco UniCredit. También es dueño de la compañía de bienes y raíces francesa Foncière des Régions.

“If I’d started selling fruit, I’d be passionate about fruit.”

Francois Pinault & family

La familia Pinault tiene una fortuna de $15.7 billones de dólares. Son dueños de marcas como Gucci, Stella McCartney, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen. También poseen la casa de subastas Christie’s, 4 bodegas de vino, 3 revistas francesas y una colección de 3000 piezas que incluyen trabajos de Picasso, Mondrain y Koons.

Stefan Persson

Stefan Persson es un empresario sueco de 69 años, presidente y dueño del 28% de H&M. Su padre, Erling Persson, fundó esta cadena en 1947. Hennes & Mauritz tiene como meta un aumento del 10% en tiendas al año, es por esto que se abre 1 una tienda al día en diferentes mercados como India y China. Su hijo Karl-Johan, también billonario, es actualmente el CEO de la empresa.

Fuera de H&M tiene bienes y raíces en Ramsbury, Fifth Avenue en New York, Oxford Street en Londres, Via del Corso en Roma y Champs-Elysée en París, dando como resultado una fortuna de $19.6 billones de dólares.

Alain Wertheimer

Tiene una fortuna de $11.8 billones de dólares. Junto a su hermano Gerard son dueños de Chanel. La familia Wertheimer le debe todo a los diversos acuerdos que su abuelo Pierre Wertheimer tuvo con Gabrielle Chanel. Pierre nunca fue del agrado de Coco, sin embargo siempre necesito de su ingenio empresarial.

Alain es el responsable de la contratación de Karl Lagerfeld en 1983, con el fin de de darle un giro a los diseños de Chanel, gran elección.

Fuente: Forbes Estados Unidos

Te encanta la industria del lujo te dejamos esta noticia que no te puedes perder.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Aranza Lara
By

Diseñadora y fotógrafa de moda.