CategoriesIndustria

Fusión gourmet y fashionista para un brunch perfecto… El Top 5 de los spots culinarios mas trendy de la ciudad.

Fusión gourmet y fashionista para un brunch perfecto… El Top 5 de los spots culinarios mas trendy de la ciudad.

Aceptemos que el ser reconocido por asistir y siempre estar presente en los sitios o spots de moda en la ciudad, es parte de los placeres modernos que todo trendsetter disfruta y que indudablemente alimenta a ese casi imperceptible, pero igual de disfrutable, factor de reconocimiento y pertenencia que al final todos queremos alcanzar.

Si ese es tu caso (como lo fue el mío) y estas por demás ansioso por saber y conocer aquellos nuevos lugares en Ciudad de México que están en súper tendencia y donde sin duda encontrarás cocina de autor, coctelería y una atmósfera cool y urbana, pon atención a este Top 5 que ahora te decimos y corre a reservar tu mesa para este fin de semana.

LUR… Posición número 1. Las instalaciones del LUR se caracterizan por ofrecer un espacio algo íntimo e ideal para una escapada con tus mejores amigos. Desde el atún con quelites, huauzontle o amaranto hasta su ya famosa hamburguesa de Wagyu al carbón, cualquier increíble platillo que elijas estará elaborado con técnicas antiguas y con ese dejo que te hará recordar a la abuela (sin perder el toque moderno y sibarita, obvio). LUR está ubicado en Masaryk en el número 86 de la Colonia Polanco.

Por cierto, olvidaba mencionar un “pequeño” detalle… Sus chefs y propietarios son una verdadera garantía, ya que Gerard Bellver y Mikel Alonso cuentan con una brillante carta de presentación avalada por el Biko (Digo, por si tenias la duda).

Piedra De Sal. La frescura tan característica de Piedra De Sal se plasma tanto en sus propuestas a base de mariscos y pescados del chef José Manuel Baños, como en su arquitectura con una sobredosis de madera y luz natural que nos hace sentir como si estuviéramos al aíre libre.

Te recomendamos el pulpo a las brasas o la tostada de atún acompañada con alguna propuesta de su barra fría (que actualizan diario, por cierto) ya sea ostiones, almejas, camarones o langosta para cerrar con esa deliciosa tarta de plátano con caramelo tan recomendada.

Piedra De Sal lo encontrarás sobre Paseo de la Reforma con número 1101 en Las Lomas de Chapultepec.

Padella. Este emblemático restaurante es la reciente propuesta gastronómica del chef David Isunza, la cual es una moderna interpretación de estofados y braseados, basándose en recetas caseras de los años 20’s y 40’s rodeado por una atmósfera vintage al estilo Art Decó.

Si buscas que tu experiencia en Padella sea inolvidable, ordenando gnocchis con estofado de rabo de res y marida el platillo con la selección de vinos del sommelier Andrés Amor… No te arrepentirás, te lo aseguro. Todo ello podrás vivirlo en la Colonia San Miguel Chapultepec en la calle General Antonio León en los números 70 y 72 A.

El cuarto sitio corresponde a LADINA Bar. Si el plan es precopear, LADINA Bar tiene un amplio repertorio de bebidas fuera de lo convencional que harán regreses cada fin de semana previo al antro y arrancar motores. El asunto de la cocina es cosa aparte, donde la nueva carta de platillos diseñados para acompañar coctelitos se convierte en un pretexto aún mayor para convertirte en cliente frecuente de este sitio cuya esencia es una mezcla de taberna y brunch con un toque lounge.

Y el quinto sitio y creo yo, el más sofisticado y cosmopolita de la lista, es Dietrich (ditrig pronunciación correcta en alemán) lugar donde si tienes la firme intensión de asistir, tendrás que ser miembro o invitado especial de los PR’s o socios del lugar (triste lo se, pero no imposible).

Esto no significa sea un lugar complicado para asistir, solo es que el trámite y proceso para lograr tu acceso hace que valga la pena la espera, te lo garantizo.

Ya pasando este primer filtro (o reto) en la antesala de Dietrich hallarás un barra de mármol negro con un sillón colgante tipo jaula; en el área principal, encontrarás una decoración de los años 20 en conmemoración a los gustos de la musa del lugar… Dato que aún no te había mencionado, ya que este lugar fue inspirado en la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich.

Aquí tu y tus amigos podrán disfrutar de la música a cargo del DJ del día, de la coctelería diseñada por Mica Rousseau y el carpaccio de res del chef en turno, Pedro Martín, pues cada tres meses cuentan con un chef distinto.

Ya con estas súper recomendaciones que ahora te hacemos (con apoyo también de la increíble Chic Lifestyle Magazine), no hay pretexto para no pasar un fenomenal fin de semana o vivir esta experiencia durante estos días donde el verano motiva a salir, disfrutar de la Ciudad y consentir al paladar… Y atención, para una comidita de negocios o algo un poco mas Godín también se vale.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Alvaro Y Sánchez
By

Consultor en imagen personal para hombre y profesional en la industria del lujo y la moda.