CategoriesIndustria

¿Estudiar Moda en México? ¡Por supuesto! Ahora te decimos por qué (y dónde)…

¿Estudiar Moda en México? ¡Por supuesto! Ahora te decimos por qué (y dónde)…

La espectacular Ciudad de México cada vez más confirma su presencia y posicionamiento como una de las urbes con mayor influencia a nivel mundial; tendencia que indica que en algunos años la CDMX será un verdadero spot internacional.

Un ejemplo súper tangible que muestra ésta verdadera relevancia que está adquiriendo la Capital de nuestro país en áreas como Estilo de Vida, Diseño, Moda e Industria del Lujo es el nombramiento hace poco confirmado… ¿Cual? El de Capital Mundial del Diseño; esto se logró tras una votación realizada en la 29º Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, en Gwangju Corea del Sur, y donde nuestra Ciudad de México se convirtió oficialmente en Capital Mundial del Diseño para el 2018.

 

Ante está vorágine de buenas noticias y tendencias que sin duda permearán en todos los rincones de la sociedad mexicana (incluyendo en el ámbito educativo) todo indica que debemos estar al tanto, aplicarnos y familiarizarnos con el cambio que generará este acontecimiento internacional por lo que es indispensable estar a la altura y tener las herramientas ante este reto tan interesante.

De acuerdo a eso, y creo yo como un muy buen primer paso, es importantísimo conocer mas sobre nuestras Instituciones Educativas y saber cuáles de ellas nos garantizan una instrucción académica y técnica de calidad internacional… Así que echemos un vistazo al ranking (en estricto orden alfabético) de las Universidades e Institutos cuya trayectoria, calidad del plan de estudios y vinculación en la Industria nos den una muy buena primera impresión para estudiar Moda, Diseño y todas aquellas áreas afines al Lujo y Estilismo en México… ¿Estás listo? Toma nota:

CENTRO Diseño Cine y Televisión. Su Licenciatura en Diseño Textil y Moda es sin duda una de las destacadas por su plan de estudios creado para reunir aspectos necesarios en la Moda como patronaje, confección y diseño de estampados con disciplinas como la fotografía y la apreciación cinematográfica. ¿Dónde está su campus? Sobre la avenida Constituyentes en el número 455 de la Colonia América.

Colegio de Consultores en Imagen Pública. Forja a los futuros profesionales en la materia ofreciendo la Licenciatura en Imagología®, la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® y el Doctorado en Imagen Pública, los cuales cuentan con registros de validez oficial de estudios, además Especialidades y Diplomados en diferentes áreas del campo de la Imagen Pública. El Colegio se encuentra ubicado en Polanco; siendo mas precisos en la calle Ferrocarril de Cuernavaca en el número 683 de la Colonia Ampliación Granada.

IES Moda Casa de Francia. Tiene alianzas estratégicas con la Embajada de Francia y con la Universidad de Lyon para que, al finalizar tu carrera, puedas estudiar tu maestría en aquel país franco parlante. Así mismo cuenta con el Centro Cultural de la Moda que organiza eventos de promoción de sus alumnos y es el alma mater de talentos como Alejandra Quesada. Si googleas su ubicación está sobre la calle Amberes en el número 70 en la Juárez (la colonia) dentro la delegación Cuauhtémoc.

Instituto di Moda Burgo. Esta institución de origen italiano es una de las escuelas más reconocidas a nivel mundial y su plantel en Ciudad de México ofrece tres carreras técnicas… Estilista de Moda, Diseño de Modas y Modista. ¿Quieres saber dónde encontrarla? Está en Edgar Allan Poe 85, obvio en Polanco.

Instituto LuxuryLab. No solo capacita y fomenta la Industria de Alta Gama si no también amplia la concientización de que el Lujo nos puede ayudar a alcanzar una mejor calidad de vida para la sociedad que se logra ya sea a través de la Salud, Tecnología, Sustentabilidad, Responsabilidad Social, Bienestar o simplemente el Estilo de Vida; todos estos conocimientos adquiridos por medio del Diplomado que ofrece este Instituto.

Universidad Iberoamericana. Esta universidad ofrece dos licenciaturas enfocadas en la Moda: Diseño Textil y Diseño de Indumentaria y Moda. ¿Dónde la encontramos? Prolongación Paseo de la Reforma 880 en la Colonia Lomas de Santa Fe.

Universidad Jannette Klein. Esta Institución ofrece dos Licenciaturas enfocadas totalmente a la Moda en las que se puede aprender tanto a diseñar como a crear campañas publicitarias. Sus estudiantes han presentado colecciones en el Mercedes Benz Fashion Week México así que, sin duda, es garantía. Se ubica en la calle Artemio del Valle Arizpe 22 en la Colonia Del Valle.

Sin duda alguna estas y otras increíbles y muy competitivas referencias como la Universidad de Guadalajara o la Universidad del Valle de México son las mejores opciones que México ofrece, así que consulta sus planes de estudios y ve qué opción es la que mas se ajusta a ti…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Alvaro Y Sánchez
By

Consultor en imagen personal para hombre y profesional en la industria del lujo y la moda.

  • Alicia Rivera Sabath

    Si están buscando Universidades para estudiar Diseño de Moda deberían de checar el CECC Pedregal http://ceccportal.com.mx/ tiene la licenciatura de Fashion Design & Marketing con un enfoque integral en patronaje, diseño, mercadotecnia y publicidad.