CategoriesDestacado · Estilo de vida · Lo Mejor · Personalidades

Deportistas mexicanos con mayor estilo e influencia… El Fútbol y el Automovilismo encabezan nuestra lista.

Deportistas mexicanos con mayor estilo e influencia… El Fútbol y el Automovilismo encabezan nuestra lista.

Al inicio lo fue Twitter, pasaban los meses (o años) y lo era Facebook, posterior a esto llegaba Snapchat y tomaba el liderazgo de las redes sociales con mayor influencia hasta que, sin lugar a dudas, llegó Instagram y se impuso como el rey de las plataformas digitales con la mayor cobertura, impacto y trascendencia a nivel mundial…

Al inicio esto lo sabían influencers o millennialls que encontraban a Instagram como su mejor plataforma de expresión; Todo ello hasta que celebridades internacionales, diseñadores, empresarios y deportistas de fama mundial la adoptaron como escaparate global.

En el caso concreto del mundo deportivo mexicano, actualmente esta plataforma se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por gran cantidad de figuras nacionales que se han unido a este famoso sitio en donde consienten a sus aficionados publicando selfies o imágenes icónicas de su día a día.

Y no solo hablamos de imágenes que reflejen sus hazañas deportivas, sino atractivas resultan también aquellas fotos que den muestra de su estilo de vida, forma de vestir, gusto por los autos, viajes y demás excentricidades (en el mejor de los sentidos, claro) que complementan su envidiable y, por qué no decirlo, aspiracional forma de vivir lo que los convierte en referencia en las redes sociales.

A continuación te presentamos a los deportistas nacionales más seguidos en Instagram, en donde destacan los futbolistas que brillan en el extranjero y ponen a México en alto (por su talento y estilo).

Javier Chicharito Hernández se encuentra en la primera posición ya que con sus 4,200,000 seguidores en su cuenta @ch14_instagram es el rey.

Considerado como el mejor delantero mexicano de los últimos años, su fama e influencia comenzó desde su fastuoso debut con el Club Guadalajara, su paso por el Manchester United, el fugaz momento en el Real Madrid hasta su estadía actual en el Bayer Leverkusen lo que coloca a Javier Chicharito Hernández en la mira como el futbolista que atrae a las marcas, y más aún si éstas tienen puestos sus ojos en el mercado mexicano.

Ahora, parece que el atacante nacional está en la mira (o si no es que ya fue conquistado) por un nuevo patrocinador ya que, “parece ser”, que desde hace algunos días se le podría ubicar como el nuevo posible embajador de Adidas.

Lo anterior porque el Chicharito vistió durante un encuentro (y en los entrenamientos previos) zapatillas deportivas de la marca alemana, esto pese a que la firma que le proporciona el calzado es la norteamericana Nike.

El segundo sitio es para Saúl Canelo Álvarez con sus poco mas 2,100,000 seguidores en su cuenta oficial @canelo está avanzando con fuerza.

Desde hace poco mas de un par de años es la fecha desde la cual el Canelo se posicionó como el campeón del mundo. Esta permanencia fue suficiente para que Saúl Canelo Álvarez, al día de hoy, cuente con un nivel ingresos superior a los 10 millones de dólares.

El boxeador mexicano más popular del momento ha rentabilizado su capacidad deportiva en popularidad y contratos comerciales. Muestra de ello son los contratos millonarios con marcas de peso internacional a través de Golden Boy Promotions (dirigida por el ex boxeador Óscar de la Hoya) agencia con la que el Canelo ha trabajado desde el 2005 a la fecha.

Gracias a esta colaboración se han logrado patrocinios para sus peleas de empresas como Corona, Tecate, AT&T, Televisa, Showtime, Telcel, Telmex, Price Shoes, Akron, Apasco, Cablemás, Pirma, Under Armour y Gatorade, entre muchas más que le han acompañado como socios comerciales de él o, en su defecto, como parte del paquete de patrocinadores de las funciones de boxeo donde el ha participado.

El siguiente de nuestra lista es el veracruzano Miguel Layún poseedor de poco mas de 1,200,000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram @miguel_layun, lo que lo convierte en uno de los preferidos del púbico.

Esta popularidad no sólo se ve reflejada por su público cuativo que asiste a los partidos de futbol donde el participa o en los likes dentro de sus redes sociales sino también en la publicidad, pues en los últimos años varias compañías o marcas internacionales como Bimbo, Coca-Cola, Adidas y Puma han utilizado la imagen de Layún como emblema para dar a conocer o promover sus productos.

Ahora veamos el caso de Oribe Peralta el cual, aunque al día de hoy cuente con únicamente 683,000 followers en Instagram, no significa sea un personaje al que no debemos prestar atención; de hecho resulta todo lo contrario y mas en estos días, donde cada vez más son las marcas que tienen una mayor influencia entre los deportistas que patrocinan y las decisiones que éstos toman dentro del terreno de juego, ya sea una duela, una pista de carreras o una cancha o estadio de fut.

Lo que sí es un hecho es que  las marcas ya no sólo influencian el calzado que se utilizará o la ropa interior que se portará, sino incluso el nombre que aparecerá en el jersey, tal y como lo demuestra Oribe Peralta y el apoyo que por parte de Pepsi recibió éste jugador posterior a la final de los Juegos Olímpicos de Brasil.

Afortunadamente la situación no quedó en una simple campaña publicitaria, pues el delantero del Santos Laguna y de la Selección Nacional ha conseguido permiso para que a partir de ahora su playera luzca con la palabra “Hermoso” en lugar de su apellido.

Por cierto, no olvidemos su cuenta oficial por favor, @oribepm.

No solo el futbol es protagonista de esta gran influencia reflejada en las redes sociales y en la vida deportiva del país; también lo son otras áreas del deporte y tenemos un caso excepcional que ejemplifica esto a la  perfección.

Nos referimos a Sergio “Checo” Perez, piloto mexicano con 375,000 seguidores en Instagram lo que deja claro que el negocio de la moda puede complementarse con el del automovilismo. ¿Necesitas evidencias de ello? Conoce su colección de ropa diseñada por él mismo en conjunto con la marca de prendas deportivas Atletica.

Con el objetivo de que más aficionados puedan portar algún distintivo y apoyar a Checo Pérez, se creó la Colección Exclusiva Sergio Pérez, diseñada en conjunto con la participación del equipo de diseño de la marca arriba mencionada. “La idea principal fue crear una prenda llamativa con mucho diseño, con materiales de la más alta calidad y tecnología en la que destacan los elementos principales: El piloto y México”… Confirma Checo Pérez.

En su cuenta en Instagram, podrás conocer a profundidad esta línea de ropa. Te recomiendo echar un vistazo a su perfil, @schecoperez.

Además de estos increíbles ejemplos de éxito, quienes también sobresalen por su talento y por su influencia son personalidades como Yasser Corona con 76,100 en su cuenta oficial @yasscorona.

Importantes también los son Giovani dos Santos con 1,300,000 seguidores en su cuenta @oficialgio y desde luego su hermano Jonathan dos Santos con mas de 1,100,000 followers en su cuenta @jona2santos, lo que los convierte en uno de los mas fuertes.

Como verás, la lista de deportistas mexicanos va en aumento. No olvidemos casos excepcionales como Guillermo Ochoa con 1,000,000 de seguidores en su cuenta @yosoy8a, al buen Rafael Márquez con poco mas de 1,000,000 de fanáticos en su cuenta @rafamarquezmx, el talentoso Raúl Jiménez con 944,000 seguidores de su cuenta @raulalonsojimenez9 y sin olvidar al astro internacional Carlos Vela con sus mas de 687,000 seguidores de su cuenta oficial @ carlosv11_. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Alvaro Y Sánchez
By

Consultor en imagen personal para hombre y profesional en la industria del lujo y la moda.