CategoriesDestacado · Industria

Colette cierra sus puertas

Colette cierra sus puertas

Esta mañana la cuenta oficial de Colette, ubicada en la 213 rue Saint Honoré, publicó el fin de su tienda. Nos tomó por sorpresa a todos pues a principios de este año nos enteramos de su colaboración con H&M, la cual sigue esperábamos para el 21 de Agosto, en beneficio de todos estas colaboraciones aún siguen en pie.

“…Colette Roussaux has reached the time when she would like to take her time; and Colette cannot exist without Colette.”

Esta boutique ha sido por 20 años una de las tiendas con lo mejor del diseño mundial. Colette Roussaux, fundadora, decidió que era momento de retirarse, y a pesar de que su hija Sarah Andelman se encargaba de la tienda, Colette no puede existir sin Colette.

“They have invented a formula that you can’t copy easily, because there is only one Colette.”

El código que Colette tiene es irremplazable, es la favorita de los diseñadores, coleccionistas y personalidades más conocedoras de la industria. Marcas de todo el mundo han hecho colaboraciones, entre ellas un mexicano.

“It’s the only shop where I go because they have things no one else has” 

Karl Lagerfeld.

Ricardo Campa, dueño de Headquarter, llevo el arte huichol en 2013 por medio de su mar Rage Handcraft. Todo el mes de noviembre su colección Todos Muertos estuvo disponible en París. Una variedad de elementos urbanos como armas, bearbricks y cráneos intervenidos por las técnicas huicholes.

Pero… ¿Qué pasará con este spot tan privilegiado? Era de esperarse que muchas marcas quisieran este lugar y el ganador es Saint Laurent, lo cual también fue una sorpresa pues en 2013 su relación aparentaba atravesar problemas, tras la creación de su t-shirt “Ain’t Laurent Without Yves”. A pesar de esto, dicho por Colette están felices de dejar en sus manos su amado establecimiento. Creemos que este cambio representará una gran oportunidad para sus empleados y también para ella.

Una mente como la suya nunca para y quizás tras un periodo de descanso vengan nuevas y mejores ideas. Todo lo bueno tiene un final… y aunque no lo esperábamos a partir del 20 de Diciembre las puertas de Colette se cerrarán de manera permanente. Así que si te encuentras en Paris, tienes que visitarla pues hasta su cierre seguirán lanzando nuevas colaboraciones cada semana.

Fuente: The business of fashion

Si te interesan coleccionar lujo te invitamos a conocer la colaboración de Supreme con Louis Vuitton.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Aranza Lara
By

Diseñadora y fotógrafa de moda.