CategoriesDiseñadores Mexicanos

Carla Fernandez y Alexander McQueen juntos en Nueva York

Carla Fernandez y Alexander McQueen juntos en Nueva York

Diseñadora de moda con estudios sobre Historia del Arte. Carla Fernández se ha convertido en una de las pioneras en México en investigar las formas del vestido tradicional de las etnias mexicanas, así como sus reformulaciones en artículos de moda.

Jumpsuit “Tecuan”

Esta pieza retoma la esencia de “la danza del Tecuán”(danza del jaguar); el animal de uña que se come a los hombres y que sólo puede ser atrapado si todo el pueblo se une. El jumpsuit esta compuesto en seda de lurex.

FIT, Nueva York  

La exposición lleva por nombre “Force of Nature” se encuentra expuesta en el museo FIT en Nueva York vigente al 18 de Noviembre. Force of Nature examina la compleja relación entre la moda y el mundo natural. La exposición revela cómo la naturaleza ha influido históricamente en la moda y cómo la moda puede servir como indicador de la relación de la sociedad con el mundo natural.

“Siempre he amado la mecánica de la naturaleza, y en mayor o menor medida mi trabajo está siempre informado por eso”.- Alexander McQueen

Dentro de esta misma encontrarás piezas de: Iris Van Herpen, Balenciaga, Christian Dior, Rick Owens y Charles James. En 1863, Charles Baudelaire hizo comparaciones entre la moda y el mundo natural, describiendo los cambios de moda como “tan elaboradamente articulados como en el reino animal”. Siendo la flor, la fauna una fuente de inspiración.

Carla Fernández

Carla y su equipo se especializan en fomentar la riqueza cultural y artesanal que nos ofrecen cada una de las comunidades indígenas, rescatando técnicas artesanales como el bordado, tejido y teñido, manteniendo una relación entre sostener técnicas auténticas ancestrales y apoyando las manos que lo elaboran. Uno de los conceptos que se generó para entender la indumentaria mexicana, lleva por nombre “Raíz Cuadrada” significado de la herencia en patronaje de nuestra raíces, donde la complejidad de cuadrados y rectángulos crean un textil único.

Se dice ser fácil diseñador de moda, más sin en cambio, Carla es un agente de cambio, innovadora y fanática de México dirigida hacia una visón contemporánea.

Lia Samantha, una propuesta Africa-Colombia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Aranza Lara
By

Diseñadora y fotógrafa de moda.