CategoriesComprar · Diseñadores Mexicanos · Eventos

Un vistazo a los ganadores de Who’s on Next México…

Un vistazo a los ganadores de Who’s on Next México…

La sofisticación de Lorena Saravia en 2013, Francisco Cancino con su definida y limpia confección de Yakampot en 2014, Trista y su óptica contemporánea en el 2015 y el talentoso Armando Takeda con su enfoque orgánico y distendido en el 2016 son el antecedente de lo que representa el ser galardonado por VOGUE a través de su plataforma Who’s On Next Mexico; Talento, propuesta, éxito y consolidación son los pilares que se buscan al momento de decidir a quién otorgar tal reconocimiento.

La edición de éste año sin duda no representó una tarea fácil, ya que con casos de éxito en la terna como Ángela Reyna o Jesús Giles, el decidir por el máximo exponente en la categoría Moda de este año, fue por demás retador pero con una decisión final totalmente acertada… Y nos referimos, por su puesto, a Mancandy junto a Andrés Jiménez como su talentoso director creativo, quien sin duda está comenzando a romper paradigmas.

Mancandy es una marca provocativa cuyo sello distintivo es representar a un México contemporáneo y vaya que lo ha logrado; Prueba de ello fue su colección Otoño Invierno 2017 concebida como una versión futurista de objetos y prendas clásicas, buscando como siempre romper parámetros pre establecidos, provocar y generar una reacción en la sociedad acentuando la vibra de un streetwear de lujo.

“Se caracteriza por su estilo edgy y provocativo que busca siempre proponer nuevas formas, procesos y materiales… distintivo que se nota en esta colección donde contrastan los materiales como lana, piel y látex” Confirma el director creativo durante una entrevista dada al diario digital Cool Hunter México.

Además de Mancandy y la categoría de Moda, dentro de este evento, Lobo Shoes y su línea de zapatos y accesorios fue también el gran protagonista.

Cuando se habla de moda consciente, se habla del futuro de la industria. Ahora la ecología es uno de los temas más relevantes y es un distintivo que la gente ya comienza a buscar al decidir adquirir una prenda como aporte personal a la conservación y uso sustentable del medio ambiente. Y ha sido de esta forma como Lobo Shoes ha logrado captar la atención tanto de su público cautivo como de Johanna Ortiz y Lauren Santo Domingo, jurado de Who’s On Next Mexico en la versión 2017, y con ello lograr convertirse en ganador de la categoría de Accesorios.

Talento y creatividad, son las características que siempre ha distinguido a Frashesca Oliveras, creadora de la marca, cuyo proyecto daba inicio en 2013 regido desde ese momento bajo una interesante propuesta que superara los apresurados cambios de la moda.

Seguros estamos que la edición 2018 dará muchas sorpresas ante esta explosión de ingeniosos, creativos e irreverentes nuevos talentos que, con marcas como Prima Volta y su “Mexico is the shit” de Anuar Layón o The Pack de Patricio Campillo, en definitiva nos están conquistando. No cabe la menor duda que VOGUE de nueva cuenta no tendrá una tarea fácil, pero que ejecutará de manera impecable… Esperemos entonces a la próxima edición y dejémonos sorprender con el talento y explosión creativa que en México se percibe actualmente y que gane el mejor.


Te puede interesar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Alvaro Y Sánchez
By

Consultor en imagen personal para hombre y profesional en la industria del lujo y la moda.