CategoriesEstilo de vida · Industria · Tendencias

Se parte de la cultura sneakerhead

Se parte de la cultura sneakerhead

Tener un par de tenis siempre ha sido necesario, aunque antes su uso era estrictamente para hacer ejercicio, eso cambió a favor de nosotros. Pero, ¿A qué le debemos su uso casual?

La cultura sneakerhead nace en los 80 donde iconos del rap y hip hop como Ice T, los Beastie Boys y Snoop Dog llevaban lo último en tenis. Por el otro lado el básquetbol y Michael Jordan transformaron la industria del cazado deportivo en lujo.

Actualmente los tenis  han sido aceptados para salir a las calles e incluso ir al trabajo. Debido a esta evolución diferentes marcas como Gucci y Chanel se dedicaron a crear tenis que fueran más estéticos, los cuales terminaron por ser piezas de haute couture.

Por el otro lado, marcas como Nike, New Balance y  Adidas se enfocaron en seguir mejorando su funcionalidad pero agregando colores, texturas y estampados, tanto en suela como en cuerpo, que nos hacen quererlos usar más de una vez a la semana.

Vans o Converse no se podían quedar atrás, ya que mucho antes de que fuera un trend usar tenis decorados, ellos ya tenían tenis icónicos con colores y estampados fuera de lo normal.

Vans Old School, fueron pensados originalmente para skaters y surfistas con una suela de goma que resistiera el uso que les daban, agregando el side stripe como un logo referente a las olas. Actualmente lanzan colecciones que nos hacen recordar los mejores tiempos de nuestra infancia, como la colección de Toy Story o Snoopy.

En cuanto a Converse, Chuck Taylor ha sido parte del baloncesto desde el principio, con su forma de bota  eran capaces de proteger el pie de los atletas en aquellos tiempos. Fue hasta los 70’s que se usaron como un básico y al parecer aún siguen siéndolo en los looks de todos nosotros. Hay quienes prefieren los clásicos Chuck Taylor, pero al final tu decides si optas por una textura especial, lisos, estampados, de colores, corte alto o corte bajo.

En 2017, los Stan Smith regresaron, seamos sinceros todos tenían o querían unos Original Superstar o unos Stan Smith hace no más de 10 años. Pero ahora vuelven con más fuerza, diferentes tipos de colores y texturas en cuerpo y punta, incluso colecciones especiales como la de Star Wars.

Si esperas tiempo por una colección o destinas tu ahorros a los tenis más exclusivos, eres oficialmente un “sneakerhead” y debes visitar la primera flagship store de Adidas en América Latina.

Te puede interesar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest
Aranza Lara
By

Diseñadora y fotógrafa de moda.