CategoriesIndustria

LOS 5 HOMBRES MÁS INFLUYENTES DE LA MODA EN MÉXICO

LOS 5 HOMBRES MÁS INFLUYENTES DE LA MODA EN MÉXICO

Después de hacer un repaso por las cinco mujeres más influyentes de la moda en México (click aquí) es el turno de revelar quiénes son los hombres más destacados dentro de la industria de la moda en nuestro país.

Lorenzo Ruiz

 

Lorenzo Ruiz es uno de los profesionales mexicanos con una gran trayectoria en marcas de renombre.

Lorenzo, quien fuera Director General de Brooks Brothers México y Director General de Tommy Hilfiger México durante 10 años, es hoy el Vicepresidente de Mercadotecnia, E- commerce y Comunicación de Grupo Axo, uno de los grandes exponentes de la moda en México que ha traído a nuestro país marcas internacionales como Victoria’s Secret.

Lorenzo Ruiz ha sido galardonado en varias ocasiones por su trabajo y dedicación. Entre sus reconocimientos se encuentra el  premio “Hombre Inspiración del Año” por la Revista GQ en 2012 y el premio “Mejor Estratega en Moda” en la pasada edición de los Mexico’s Fashion Digital Awards en 2016.

 

Carlos Salcido

 

Carlos Salcido es una de las figuras referentes en el mundo del retail y el lujo en México.

Tras su paso por firmas como L’Oreal o Louis Vuitton, Salcido lleva una década siendo el Director de Mercadotecnia de Palacio de Hierro, uno de los gigantes de la moda de nuestro país. Gracias a su visión y a su impecable trabajo, Salcido ha contribuido a posicionar a México en el punto de mira de muchas marcas internacionales dentro de Latinoamérica. Sin duda, es uno de las personalidades exponentes dentro del panorama de la moda en nuestro país.

salcidobyn

Óscar Madrazo

 

Óscar Madrazo es uno de los personajes clave de la moda. Con más de 20 años de trayectoria en la industria, es fundador de Contempo Internacional Model Management, una de las agencias de modelos más importantes de México.

Madrazo ha sido uno de los personajes más innovadores dentro de su rubro y ha descubierto y colocado a modelos latinos dentro grandes  campañas publicitarias de alcance internacional como Armani, Yves Saint Laurent, Óscar de la Renta, entre otros. Admiramos el trabajo de Óscar Madrazo por impulsar el talento mexicano por el mundo.

yaoscarya

Gustavo Prado

Si hablamos de moda mexicana, tenemos que hablar de las tendencias que imperan en  nuestra moda.

Gustavo Prado es profesor de la universidad mexicana CENTRO, donde imparte clases de tendencias tecnológicas y culturales, así como de creatividad relacionada al diseño de moda. Sin embargo, su trabajo va más allá de la docencia y Gustavo Prado es hoy uno de los grandes investigadores de la moda en nuestro país.

En 2014 se embarcó en un fascinante proyecto con la creación de Trendo.mx, la primera agencia de tendencias de México. La labor principal de esta plataforma es asesorar a marcas y compradores acerca de la inclinación que tendrán las actitudes del consumidor mexicano y ofrecer una guía para la creación de estrategias e innovación. Además de en la moda, Gustavo desarrolla su actividad profesional dentro del mundo del arte, siendo actualmente Consultor Creativo del Foto Museo Cuatro Caminos.

 

 

gusedit

 

 

Jorge Barylka

 

Jorge Barylka es actualmente CEO de Sportmex, una marca mexicana que representa en nuestro país a diversas firmas de ropa de alta calidad y lujo  entre las que se encuentran Lacoste, Scotch & Soda o Lecoqsportif entre otras. Jorge forma parte de los profesionales que son impulsores de México como uno de los mercados de moda estratégicos en Latinoamérica.

La carrera de Barylka lo posiciona como uno de los hombres más influyentes de la moda en México.

barylkabyn



Por Rocío Chinea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest