CategoriesDestacado

VOTA POR LOS NIKE AIR MAX DISEÑADOS POR LA ARTISTA MEXICANA LOURDES VILLAGÓMEZ

VOTA POR LOS NIKE AIR MAX DISEÑADOS POR LA ARTISTA MEXICANA LOURDES VILLAGÓMEZ

La firma Nike, uno de los mayores emporios de moda deportiva, lanzó en 1987 uno de sus modelos más emblemáticos:  los tenis conocidos como “Nike Air Max”,  que celebran el próximo 26 de marzo sus tres primeras décadas.

La tecnología Air Max se presentó como una revolución para el calzado del running pues incluía en la suela una cámara de aire para aportar mayor ligereza a la pisada. De su uso para running, los Air Max comenzaron a estar  presentes en otros deportes como  el baloncesto o el tenis.

¿Qué va a hacer Nike para celebrar que estos tenis emblemáticos llegan a la treintena?

La firma pretende celebrar este 30 cumpleaños por todo lo alto. Nike relanzará una serie de modelos retro combinados con mejoras e innovaciones que los convierten en la sublimación de esta línea de tenis, entre ellas, el tan esperado Nike VAPORMAX en su versión Platinum, que enseña que el potencial de Air nunca ha sido tan grande. Estos tenis en específico que se convertirán seguro en un referente de innovación, se lanzarán este mismo 26 de marzo a las 9:00 horas (CET) y con un precio de 210 euros (4.311 pesos mexicanos).

Air Max VAPORMAX
Air Max VAPORMAX

Pero aquí no terminan las acciones que Nike está organizando para el cumpleaños de  su emblemático calzado, pues la marca invita por primera vez a artistas de todo el mundo a rediseñar un nuevo modelo de Air Max, donde a través de la propuesta artística de cada uno, se plasme la visión de futuro de Air; entre los artistas participantes, Nike ha querido que sean de diferentes puntos del mundo para crear un concurso de carácter  multicultural donde cada artista impregne sus Air Max de su alma creativa.

Entre los artistas participantes de ciudades como Moscú, Los Ángeles, Amsterdam, Nueva York, Londres, Pekín, Tokio o Shangai, se encuentra una representante de la Ciudad de México, se trata de la artista mexicana Lourdes Villagarcía. La propuesta de esta artista ha logrado  reflejar la cultura de México en un par de tenis.

Imagen de Coolhunter
Imagen de Coolhunter

Lo primero que llama la atención es la variedad de colores del zapato; alegre y con personalidad; pero tras una mirada más meticulosa, se pueden encontrar simbolismos de la cultura mexicana como un quetzal y un penacho.

Imagen de nike.com
Imagen de nike.com

El Air Max de Lourdes Villagómez también está lleno de detalles en su interior, pues en su plantilla se pueden apreciar varios elementos que cuentan la historia de este modelo de Nike, incluyendo el número 30, que hace referencia al aniversario que conmemora esta intervención artística.

En su obra, la artista cuenta historias que dan voz a México; se inspira en la cultura, la forma de vivir y la alegría de los mexicanos. Las formas geométricas, los colores que inundan las calles y mercados así como elementos de la tradición prehispánica. Conoce más de la artista en este video.

No dejes de votar por el diseño de Lourdes Villagómez para Nike Air Max aquí: https://www.nike.com/voteforward/#landing

Por Rocío Chinea