CategoriesDestacado · Eventos

SAPICA: LA FERIA INTERNACIONAL DEL CALZADO MÁS IMPORTANTE EN LATINOAMÉRICA

SAPICA: LA FERIA INTERNACIONAL DEL CALZADO MÁS IMPORTANTE EN LATINOAMÉRICA

El día de ayer se llevó a cabo la rueda de prensa para hablar sobre SAPICA, la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel más importante en Latinoamérica y la segunda en el Continente Americano, que este año tendrá lugar en el Polifórum León del 14 al 17 de marzo.

En el evento, Raúl Horner Luna nuevo residente de SAPICA, dijo que el objetivo de la Feria es generar un espacio de negocios que impulse el desarrollo de la industria mexicana de calzado. SAPICA  se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ferias del mundo, a la altura de GDS en Alemania, MICAM en Italia y FN Plataforma en Las Vegas.

sapicaa

La Feria se conforma por más de 2 mil Stands, 850 expositores y 9 Pabellones con diferentes tipos de calzado: Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería, y el nuevo Pabellón del Conocimiento, que la edición anterior convirtió a SAPICA en un verdadero Congreso de Calzado, y en esta ocasión tiene  programadas 10 Conferencias sobre temas variados como moda, negocios, desarrollo humano, entre otros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los diseñadores de las principales pasarelas de SAPICA, diseñadores guanajuatenses que protagonizarán el desfile inaugural, además de la marca Punto y Lydia Lavín, quienes estarán en la pasarela de clausura “México es Moda”.

lydia

Francisco Saldaña, coordinador de pasarela de SAPICA, informó que la colección “Lugar de la Plata” Primavera/Verano 2017 de Lydia Lavín se creó en conjunto con artesanos de Taxco, partiendo de la necesidad de activar la producción artesanal, textil y de la palma en este municipio.

Por su parte, la marca Punto, nace en el año 2009, creada por Silvia Castrejón y Efraín Torner y formando parte de la selección de nuevos talentos de International Designers México. Punto se caracteriza por el uso de materiales alternativos y la innovación en desarrollos textiles, sus referencias literarias y el styling extremo; la inspiración de su actual colección es la Zoología Fantástica.

En Compra Moda Nacional daremos una cobertura especial al evento, mostrándote cada detalle de lo que suceda. Estate pendiente a través de nuestras redes sociales.

Por Lilian Cuesta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest