CategoriesIndustria

NUEVO FICHAJE DE SAKS MÉXICO: ARMANDO TAKEDA

NUEVO FICHAJE DE SAKS MÉXICO: ARMANDO TAKEDA

La semana pasada te contamos que la última colección de la mexicana Vero Díaz ya la puedes encontrar en Saks México, en su sucursal de Santa Fe; hoy nos complace anunciar que Armando Takeda se ha sumado a la lista de diseñadores mexicanos cuyas prendas están disponibles en Saks México. Con estos dos nuevos fichajes, somos testigos de cómo la departamental de lujo apuesta por el talento y las creaciones de diseñadores nacionales.

El diseñador impregna en sus colecciones lo mejor de sus orígenes (Japón – México), haciendo uso de telas japonesas y textiles mexicanos, creando así una combinación excepcional. Para la elaboración de sus prendas, Takeda desarrolla sus colecciones en conjunto con los mejores artesanos del Estado de Chiapas.

La línea creativa de esta marca cuenta con prendas sofisticadas con cortes arriesgados y con la originalidad presente en cada detalle; como en los botones, bordados, etc. Un toque que hace a sus piezas únicas es que al adquirirlas, cada una de ellas trae como obsequio una pulsera hecha por manos artesanas de México.

takeda5

Tras haber estudiado en Central Saint Martins, Londres y trabajar para Alexander McQueen, Takeda trae un exquisito bagaje en moda y diseño que tras aplicarlo en Japón, regresó a México, su país natal, para comenzar la andadura de su propia marca.

En Saks México podrás encontrar piezas de la colección Otoño – Invierno 16/17 y Primavera – Verano 17. En esta última línea, Takeda se inspiró en el fotógrafo alemán Matthias Heiderich, cuya obra era reflejo de la arquitectura, el diseño, la música y el paisaje urbano; el resultado es una colección limpia, de patrones innovadores y unas texturas cuidadosamente seleccionadas; desde telas como organzas hasta rafia mexicana, elementos de arte Huichol o tweed hecho en colaboración con LINTON TWEEDS LTD. los creadores de las emblemáticas telas de Chanel.

takeda6

Uno de los valores de la marca es que trabaja de forma comprometida para mostrar el trabajo y el arte de artesanos mexicanos, sin que esto defina la prenda.

No dejes de visitar el corner de Armando Takeda en Saks.

Por Rocío Chinea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest