CategoriesDestacado

LO MEJOR DE MEXICO FASHION FILM FESTIVAL

LO MEJOR DE MEXICO FASHION FILM FESTIVAL

Esta semana nos deja sin duda con el sabor de una de las citas más esperadas del año para los amantes de la moda y el cine; Mexico Fashion Film Festival® celebró su tercera edición con dos días de arte, moda, música y actividades al aire libre en la Ciudad de México.

Los MFFF contaron con un escenario de excepción: el Cárcamo de Dolores, una obra de Diego Rivera que se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Entre las propuestas de los creadores que presentaron sus trabajos en esta edición, pudimos ver diferentes visiones culturales, reflexiones, nuevos puntos de vista vinculados de forma magistral al mundo de la moda.  Un homenaje al músico prehispánico Jorge Reyes inauguró la celebración de este festival.

primerdia
Imagen de MFFF

En esta locación mágica tuvo lugar el esperado desfile de Ricardo Seco, que tras presentar su colección #Juntostogether en la Semana de la Moda de Nueva York, trajo a México sus últimos diseños donde reivindica nuestra identidad y la situación del migrante en el marco de la política actual.

ricardo1
Desfile de Ricardo Seco, imagen de MFFF

Este festival cumple tres años y para celebrarlo, ha querido atraer la mirada internacional hacia el talento creativo de México y posicionar a nuestro país como uno de los focos clave de producción cultural tanto en cine como en moda y que sirva a su vez como puente de intercambio de pensamiento y creatividad sobre la situación de la moda actual y su proyección en un futuro.

En esta edición se inscribieron un total de 180 producciones, de las que 55 formaron parte de la Selección Oficial de la edición 2017. El jurado integrado por expertos tanto de la moda, el cine y el arte, dieron a conocer quiénes fueron los ganadores de este año. Además del jurado del festival, la marca Levi’s ,comprometida con el talento y la producción creativa nacional, quiso formar parte de este evento otorgando los premios “Talento Emergente” en su versión profesional y amateur.

¿Quieres conocer quiénes fueron los premiados?

En la categoría profesional, los galardonados fueron:

  • Mejor Cortometraje Mexicano: Oasis
    Karla Badillo
  • Mejor Cortometraje Extranjero: ¡¡¡
    Femke Huuderman
  • Mejor Diseño Sonoro: The 12 Project
    Max Romain
  • Mejor Edición: The 12 Project
    Olivier Pagny
  • Mejor Cinematografía: The 12 Project
    Olivier Pagny
  • Mejor Dirección de Arte: ¡¡¡
    Femke Huuderman & Maaike Fransen
  • Mejor Styling: ETHETICS Episode 2: Mdingi Coutts
    Lukhanyo Mdingi & Nicholas Coutts
  • Mejor Hair & Make-up: Oasis
    Peinado: Israel Quiroz
    Maquillaje: Juanma Constantino
  • Talento emergente presentado por Levi’s: Oasis
    Karla Badillo

Los premiados en la categoría de cortometraje amateur:

● Mejor Cortometraje Mexicano: Autre
Carlos Golo

  • Mejor Cortometraje Extranjero: Madame technicolor
    Patricia Arzimanoglou
  • Mejor inematografía: Find a scape
    Sebastian Zamudio
  • Mejor Diseño Sonoro: Madame Technicolor
    Nico Arzimanoglou
  • Mejor Edición: Madame Technicolor
  • Mejor Dirección de Arte: Find a Scape
    Sussan Violante
  • Premio EA7 Emporio Armani al Mejor Styling: Not going out
    Jacob Herrera, Andrés Jiménez y Mariana Jiménez
  • Mejor Hair & Make up: Autre
    Uzziel Contreras
  • Premio Levi’s al Talento emergente: Autre
    Carlos Golo

 

Carlos Golo, imagen de MFFF
Carlos Golo, imagen de MFFF

Una de las sorpresas que se dieron a conocer en la ceremonia de premiación fue que el Mejor Cortometraje Mexicano tanto profesional como amateur (otorgado a Oasis de Karla Badillo y a Carlos Golo por Autre) pasarán a ser nominados al Berlin Fashion Film Festival en la categoría de Mejor Corto Latinoamericano.

El festival que se desarrolló en dos días en la CDMX, continúa expandiéndose a otros puntos tanto nacionales como internacionales, pues comenzará una gira en la que los cortos se verán en Cinépolis, Casa del Arte y en una función especial en la Adidas Originals Flagship Store ubicada en la Colonia Condesa, donde el 25 de marzo se proyectarán los cortos ganadores en un ciclo dedicado exclusivamente al festival.

En cuanto a su viaje internacional, los cortos ganadores serán exhibidos en los diferentes festivales aliados en ciudades como Berlín, Copenhague, Sudáfrica, Santiago, Medellín y Buenos Aires.

Mexico Fashion Film Festival se ha convertido en una plataforma donde el arte y las industrias creativas mexicanas muestran sus producciones y sus trabajos tanto a México como al mundo y en Compra Moda Nacional nos sentimos orgullosos de formar parte de un escaparate de arte excepcional como este.

Por Rocío Chinea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest