CategoriesDestacado · Eventos

LLEGA LA III EDICIÓN DE MEXICO FASHION FILM FESTIVAL A LA CDMX

LLEGA LA III EDICIÓN DE MEXICO FASHION FILM FESTIVAL A LA CDMX

Hoy comienza en la Ciudad de México uno de los eventos más esperados del año: Mexico Fashion Film Festival.

 Este festival que cumple su tercera edición, fusiona moda, cine y artes escénicas para crear un universo único que durante dos días (15 y 16 de marzo) envolverá a la ciudad en un clima único donde el arte y la creatividad serán los auténticos protagonistas.

MFFF es un acontecimiento que se ha convertido en referencia en el ámbito cultural de nuestro país, pues funciona como una vía de expresión para profesionales de diferentes industrias creativas que plasman su talento a través de fashion films donde la moda es el hilo conductor.

¿Qué vamos a ver en MFFF 2017?

Bajo la batuta de Luisa Sáenz, creadora y directora de MFFF, este año la propuesta del  festival se enfoca en la riqueza cultural y artística de México, con el fin de potenciar nuestro talento. Durante dos días, tendrá lugar un programa con las proyecciones de fashion films de la selección 2017 así como de otros festivales internacionales; por otro lado veremos conferencias y un performance especial.

Día 1

Para comenzar,  el miércoles 15 de marzo a las 17:30 horas, podremos ser testigos de un performance homenaje al músico prehispánico Jorge Reyes que integrará un poema de Nezahualcóyotl de la mano  del músico, León Larregui.

“Cine bajo las estrellas” a las 19:15 será al aire libre y proyectará la selección final de cortos 2017 junto a diferentes trabajos de otros festivales internacionales y tendrá como locación la Fuente de Tláloc, obra de Diego Rivera.

El jurado de esta edición está formado por personalidades como: Sara Galindo, Ana Elena Mallet, Siri Buric, Ditte Marie Lund, Dolores Heredia y Nicola Cruz.

Día 2

Como cierre del festival, se realizará la ceremonia de premiación, donde la red carpet se convertirá en una “petate carpet”, es decir, un escaparate donde se invita la gente a vestirse de diseñadores mexicanos, con el fin de fomentar el consumo de moda de nuestro país. Y como todo gran festival, como broche final se cerrará con una fiesta de clausura de excepción a cargo de Nicola Cruz y la banda Sei Still.

Y aquí no terminan las buenas noticias, pues todas las actividades del festival (excluyendo la ceremonia de premiación) estarán abiertas al público de forma gratuita.

¿Listo para descubrir las propuestas de la tercera edición de MFFF? ¡No te pierdas la cobertura en nuestras redes sociales!

Print

Información cortesía de MFFF