CategoriesIndustria · Lo Mejor

JOHANNA ORTIZ, LA DISEÑADORA COLOMBIANA QUE CONQUISTA PARÍS

JOHANNA ORTIZ, LA DISEÑADORA COLOMBIANA QUE CONQUISTA PARÍS

La moda en Latinoamérica ha experimentado un boom a nivel internacional y Colombia es sin duda unos de los países que está despuntando en las pasarelas.

El nombre de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, está en boca de todos los fashion lovers, pues acaba de presentar en París su colección Fall 17 Ready to Wear, que bajo el nombre de The Western Librarian, deslumbró en la Semana de la Moda parisina.

Los asistentes a su show no solo quedaron sorprendidos por sus diseños ultra femeninos y románticos, pues algo que destacó es que Ortiz convirtió el desfile en una experiencia inaudita. En un bello departamento de la capital francesa y como si de un montaje teatral se tratara, las modelos  interactuaron con los asistentes creando un espacio mágico donde la moda latina y la sofisticación del ambiente fueron los verdaderos protagonistas.

lugar

La presentación de Johanna Ortiz en el marco de la semana de la moda de París, estuvo cuidada al detalle. Con más de seis meses de preparación, la música, la imagen y la presencia de 5 modelos colombianas, dieron vida a una atmósfera digna de un gran espectáculo.

cuerpo2
Colección Otoño – Invierno 2016 de Johanna Ortiz

La historia de Johanna Ortiz…

 

La colombiana emprendió su viaje en la moda hace 13 años y pronto sus diseños se convirtieron en los favoritos de sus compatriotas. Johanna es una de las creadoras presentes en el evento Colombiamoda, donde precisamente en su edición 2014, la directora de Moda Operandi, Lauren Santo Domingo, quedó prendada de sus diseños y le propuso vender su marca en esta página, donde compartiría protagonismo con prestigiosas firmas como Carolina Herrera. La llegada de la firma de moda colombiana al escaparate digital Moda Operandi, le abrió camino para que celebridades fuera de Colombia conocieran en sus prendas y se convirtieran en fieles compradoras, como es el caso de la it girl neoyorkina Olivia Palermo.

olivia
Olivia Palermo vistiendo un top de Johanna Ortiz

Hablar de Johanna Ortiz es remitirnos a siluetas femeninas, estampados, hombros descubiertos y colores vibrantes. La silueta de la mujer se enmarca con patrones que resaltan la sensualidad, y la herencia latina capaz de conquistar al mundo.

Por Rocío Chinea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInPin on Pinterest