CategoriesEventos

DÍA 3 SAPICA: MÉXICO ES MODA

DÍA 3 SAPICA: MÉXICO ES MODA

En el tercer día de Sapica se vivió un ambiente lleno de glamour, pues desde muy temprano se hablaba sobre la pasarela estelar del evento “México es Moda”. Esto nace de la idea de unir diseñadores de ropa con diseñadores de zapatos. Se llevaron a cabo dos pasarelas, la primera entre Punto y Shoetellers. Punto vuelve con una propuesta de moda totalmente conceptual y vanguardista, además su desfile fue muy esperado ya que no hacían una pasarela desde hace aproximadamente dos años; esta vez muestran un estilo comercial que encaja a la perfección con Shoetellers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda pasarela estuvo a cargo de Lydia Lavín y Carrecuatro, la colección tuvo muchísimo éxito pues el diseño es excepcional y todas las prendas están realizadas por artesanos mexicanos de distintas partes de la república. Además Lydia ha presentado su trabajo en diferentes países como Londres, Holanda, Madrid y Canadá, entre otros y al mismo tiempo Lorena, diseñadora de Carrecuatro integra materiales muy interesantes en los zapatos que complementan esta mancuerna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otros temas, en la rueda de prensa de este día se habló un poco de los resultados preliminares de esta edición de Sapica, en la cual se mencionó el número de empresas comercializadoras nacionales: 1,984. También conocimos el top 5 de visitantes por estado: Guanajuato, Jalisco, Cdmx, Edo Mx y Nuevo León. Mientras que de los países extranjeros se mencionan Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, entre otros.

Aunado a esto se realizó la presentación de la aplicación “Sapica” que sirve para conocer en tiempo real lo que está sucediendo en la Feria, información de las pasarelas, de las conferencias, sobre los ponentes, un directorio digitalizado, directorio de empresas exportadoras y notificaciones sobre lo que se está presentando al momento. Consideramos que es una muy buena herramienta pues la feria es enorme y esto te ayudará a definir mejor tu itinerario y lograr todas las compras o actividades que quieras hacer.

app

Recuerda que a través de Twitter, Instagram y Facebook tenemos más información sobre Sapica 2017.

Por Lilian Cuesta