CategoriesEventos

DÍA 2 SAPICA: FASHION AVENUE

DÍA 2 SAPICA: FASHION AVENUE

En el segundo día de Sapica dieron inicio la serie de pasarelas, nuestra parte favorita del evento pues pudimos conocer la visión de los diseñadores locales, nuevas propuestas para la siguiente temporada y elementos que llamaron mucho nuestra atención.

La primera pasarela del evento corrió a cargo de Alfonso Torres, marca de calzado masculino que en esta ocasión mostró una serie de modelos con una línea de diseño clásica y sofisticada que integra propuestas para ocasiones formales e informales. Alfonso Torres es una firma leonesa cuyo principal objetivo es crear “el zapato perfecto”, mezclando elegancia y diseño con buena calidad, obtenida de la elaboración del calzado y selección de materiales. La colección es 100% artesanal y de piel, con suela y forro de res en colores contrastantes de claros y oscuros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente la firma de accesorios y marroquinería Nahual, también originaria de León, presentó un conjunto de artículos entre los que se encontraban bolsos, morrales, pulseras, etc., en pieles exóticas muy interesantes con detalles que caracterizan a la cultura mexicana, forjados bajo técnicas como el cincelado a mano, aerógrafo y demás variedad de acabados. Nahual se caracteriza por unir diferentes texturas, colores y culturas representativas; en esta ocasión se utilizaron textiles de Oaxaca y Chiapas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La firma Addís Shoes presentó una colección de calzado para dama y niña que incluía toques muy vanguardistas. Su premisa es ofrecer un producto a precios accesibles, sin dejar de lado la buena calidad y comodidad, característica que logran a través del uso de forro porcino.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más tarde, Shooster presentó su colección de tenis, caracterizados por mostrar diseños geométricos y figuras divertidas, entre ellas plátanos. La marca Makena sorprendió con una selección de capas y chalecos de flecos que le dan el toque de color, movimiento y textura a cada look; sin duda una de nuestras propuestas favoritas. Su colección de bolsos integra una amplia variedad de modelos que se adaptan a toda ocasión y otros tantos con formas fuera de lo común, como un bolso en forma caballo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una pasarela muy esperada fue la de Gerhel, quien esta vez mostró propuestas de color muy actuales en chamarras de piel con tonos metálicos, además de otras en las que se mostraban acabados especiales e incluso un par de diseños para niños. También su selección de bolsas llamó la atención de los asistentes, y en general la pasarela vivió un ambiente diferente pues al cierre de la misma se mostraron todos los diseños acompañados de un baile por parte de los modelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para finalizar el primer día de Fashion Avenue, la pasarela inaugural corrió a cargo de la marca Necio, mostrando sus diseños de sastrería con telas súper llamativas, diferentes y alternativas, acompañados de los zapatos Mentha Mia, que dieron el toque final a cada atuendo. El desfile en general fue un espectáculo inigualable, pues se generó un ambiente lleno de onda y creatividad, acompañado de música en vivo y un recorrido final por parte de los creadores: Miguel y Paty.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el tercer día se van a presenciar las nuevas colecciones de más diseñadores locales, además de la pasarela “México es Moda” encabezada por las marcas Punto + Shoetellers y Lydia Lavín + Carrecuatro. No te despegues de nuestras redes sociales, donde podrás dar seguimiento a toda nuestra cobertura.

Por Lilian Cuesta