CategoriesEventos

COMIENZA SAPICA OTOÑO-INVIERNO 2017

COMIENZA SAPICA OTOÑO-INVIERNO 2017

Hoy inicia en la ciudad de León, Gto., SAPICA La Feria más importante de Calzado, Piel y Moda en Latinoamérica. León es conocida internacionalmente como la capital mexicana del zapato, reconocimiento importante para una industria que día con día se esfuerza en mejorar su producto, integrando mejores y más innovadores diseños con el objetivo de fomentar la exportación del mismo.

shutterstock_175839044

Raúl Hörner Luna, Presidente de SAPICA, mencionó que en esta 76º edición de la Feria, se espera una mayor presencia de compradores mundiales y agradeció el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Guanajuato (COFOCE) para la atracción a SAPICA de destacadas empresas extranjeras, hecho importante para la industria de la moda en nuestro país pues ayudará al desarrollo y crecimiento de la misma.

La Cámara de la Industria del Calzado y SAPICA han unido fuerzas para convertirse en potenciadores de conocimiento e información para todos los integrantes de la cadena cuero-calzado en México, tomando esto en cuenta, en esta edición se fortaleció el “Pabellón del Conocimiento”, contando con 10 conferencias impartidas por ponentes de talla internacional. También estará el Pabellón de “Empresas en Desarrollo”, donde micro y pequeñas empresas tendrán la oportunidad de establecer contactos y hacer negocios.

unnamed

Pero no podemos dejar de lado una de las partes más importantes del evento… las pasarelas. El desfile inicial estará protagonizado por diseñadores locales, además los creadores de la marca Punto y Lydia Lavín estarán en la pasarela de clausura “México es Moda” y desfilarán con calzado de marcas locales con diseños exclusivos, desarrollados en conjunto con Prospecta Moda. A lo largo de estos 3 días presenciaremos diversas pasarelas de marcas de calzado de Guanajuato, no te puedes perder este sinfín de diseños.

Continúa al pendiente de todo lo que SAPICA trae para nosotros en esta nueva edición.

Por Lilian Cuesta